Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/6153
Title: | Conocimiento de las Tics y satisfacción del programa “Aprendo en casa” de la I.E. Nº 0750 – Tarapoto, 2020 | Authors: | Viena Oliveira, Dahpne Cardenas Lozano, Evelin Guivin Romero, Bedith |
Keywords: | Programa aprendo en casa Satisfacción del programa Conocimiento de las TICs Motivación |
Issue Date: | 19-Feb-2024 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Cardenas-Lozano, E. & Guivin-Romero, B. (2024). Conocimiento de las Tics y satisfacción del programa “Aprendo en casa” de la I.E. Nº 0750 – Tarapoto, 2020. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | Abstract: | Conocimiento de las Tics y satisfacción del programa “Aprendo en casa” de la I.E. Nº 0750 – Tarapoto, 2020
Este trabajo se enfocó en la relación que tiene el nivel de conocimiento de las TICs con la satisfacción del programa "Aprendo en Casa", en el área de Comunicación del 2° grado de primaria de un colegio de Tarapoto, para ello se trabajó un tipo de investigación básica donde se aplicó un cuestionario para las dos variables a 30 apoderados, donde se obtuvo como resultado principal que hubo vínculo significativo entre el nivel de conocimientos de las TIC’s y satisfacción del programa "Aprendo en Casa", teniendo como resultado de relación 0.707, esto indica que se acepta la hipótesis planteada. El grado de conocimiento de las tecnologías se vinculó con el aprendizaje del programa "Aprendo en Casa”; también se demostró el vínculo entre el nivel de conocimiento de las TIC y la motivación del programa; se evidenció el vínculo entre conocimiento de las TICs y la experiencia en el programa, teniendo un valor de coeficiente de 0.516 indicando así un valor positivo alto, esto nos indica que mientras más altos sean los Conocimientos de las TICs mayor será la satisfacción en la experiencia del programa "Aprendo en Casa”. ICT knowledge and satisfaction with the "Aprendo en casa" program at I.E. Nº 0750 - Tarapoto, 2020. This study focused on the relationship between the level of knowledge about ICTs and satisfaction with the " Aprendo en Casa" program in the area of communication in the 2nd grade of primary school in Tarapoto, using a basic type of research in which a questionnaire for the two variables was applied to 30 parents. The main result was that there was a significant relationship between the level of knowledge of ICTs and satisfaction with the " Aprendo en Casa" program, with a relationship of 0.707, which indicates that the hypothesis is accepted. The knowledge level of the technologies was linked to the learning of the "Aprendo en Casa" program; the link between the level of knowledge of the ICT and the motivation of the program was also demonstrated; the link between knowledge of the ICT and the experience in the program was evidenced, having a coefficient value of 0.516 indicating a high positive value, this indicates that the higher the knowledge of the ICT, the higher the satisfaction in the experience of the "Aprendo en Casa" program. |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/6153 |
Appears in Collections: | (Lic.) Educación Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EDUC. PRIMARIA - Evelin Cardenas Lozano & Bedith Güivin Romero_compressed.pdf | 1.1 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Formato de Autorización_compressed.pdf | 235 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Reporte Turnitin - Evelin & Bedith_compressed.pdf | 2.41 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License