Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/6153
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorViena Oliveira, Dahpnees_PE
dc.contributor.authorCardenas Lozano, Evelines_PE
dc.contributor.authorGuivin Romero, Bedithes_PE
dc.date.accessioned2025-01-07T14:25:08Z-
dc.date.available2025-01-07T14:25:08Z-
dc.date.issued2024-02-19-
dc.identifier.citationCardenas-Lozano, E. & Guivin-Romero, B. (2024). Conocimiento de las Tics y satisfacción del programa “Aprendo en casa” de la I.E. Nº 0750 – Tarapoto, 2020. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/6153-
dc.description.abstractConocimiento de las Tics y satisfacción del programa “Aprendo en casa” de la I.E. Nº 0750 – Tarapoto, 2020 Este trabajo se enfocó en la relación que tiene el nivel de conocimiento de las TICs con la satisfacción del programa "Aprendo en Casa", en el área de Comunicación del 2° grado de primaria de un colegio de Tarapoto, para ello se trabajó un tipo de investigación básica donde se aplicó un cuestionario para las dos variables a 30 apoderados, donde se obtuvo como resultado principal que hubo vínculo significativo entre el nivel de conocimientos de las TIC’s y satisfacción del programa "Aprendo en Casa", teniendo como resultado de relación 0.707, esto indica que se acepta la hipótesis planteada. El grado de conocimiento de las tecnologías se vinculó con el aprendizaje del programa "Aprendo en Casa”; también se demostró el vínculo entre el nivel de conocimiento de las TIC y la motivación del programa; se evidenció el vínculo entre conocimiento de las TICs y la experiencia en el programa, teniendo un valor de coeficiente de 0.516 indicando así un valor positivo alto, esto nos indica que mientras más altos sean los Conocimientos de las TICs mayor será la satisfacción en la experiencia del programa "Aprendo en Casa”.es_PE
dc.description.abstractICT knowledge and satisfaction with the "Aprendo en casa" program at I.E. Nº 0750 - Tarapoto, 2020. This study focused on the relationship between the level of knowledge about ICTs and satisfaction with the " Aprendo en Casa" program in the area of communication in the 2nd grade of primary school in Tarapoto, using a basic type of research in which a questionnaire for the two variables was applied to 30 parents. The main result was that there was a significant relationship between the level of knowledge of ICTs and satisfaction with the " Aprendo en Casa" program, with a relationship of 0.707, which indicates that the hypothesis is accepted. The knowledge level of the technologies was linked to the learning of the "Aprendo en Casa" program; the link between the level of knowledge of the ICT and the motivation of the program was also demonstrated; the link between knowledge of the ICT and the experience in the program was evidenced, having a coefficient value of 0.516 indicating a high positive value, this indicates that the higher the knowledge of the ICT, the higher the satisfaction in the experience of the "Aprendo en Casa" program.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio-UNSMes_PE
dc.subjectPrograma aprendo en casaes_PE
dc.subjectSatisfacción del programaes_PE
dc.subjectConocimiento de las TICses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleConocimiento de las Tics y satisfacción del programa “Aprendo en casa” de la I.E. Nº 0750 – Tarapoto, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni01162691-
renati.author.dni80313424-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7884-4519es_PE
renati.advisor.dni05275781-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorQuevedo Bustamante, Jose Absalones_PE
renati.jurorNavarro Macedo, Ronaldes_PE
renati.jurorGarcia Paredes, Mariaes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons