Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/6147
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dc.contributor.advisorVargas Vasquez, Luis Manueles_PE
dc.contributor.authorMacedo Gomez,Gladyses_PE
dc.date.accessioned2024-12-27T13:58:24Z-
dc.date.available2024-12-27T13:58:24Z-
dc.date.issued2024-01-05-
dc.identifier.citationMacedo- Gomez,G.(2024).Programa “Cuentos matinales” para mejorar las habilidades lingüísticas y paralingüísticas en niños de 4 años de la I.E.I. N° 160, distrito de Rumizapa - 2022. Tesis para optar el título de Segunda Especialidad en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/6147-
dc.description.abstractPrograma “Cuentos matinales” para mejorar las habilidades lingüísticas y paralingüísticas en niños de 4 años de la I.E.I. N° 160, distrito de Rumizapa - 2022 El presente Trabajo Académico tuvo como lugar de la intervención los ambientes de la I.E.I. N° 160 del Centro Poblado de Maceda, distrito de Rumizapa, provincia Lamas, región San Martín, cuyo objetivo de estudio fue el mejoramiento de las habilidades lingüísticas y paralingüísticas. El estudio se realizó con una muestra de 15 niños de la institución educativa antes mencionada, la recolección de información se realizó mediante la participación de los niños en cuentos matinales. En este estudio se aplicó el programa Cuentos matinales estructurado en cinco talleres de expresión dramática de cuentos los cuales se desarrolló en niños de 4 años de la I.E.I. N° 160, distrito de Rumizapa, permitiendo medir el mejoramiento de las habilidades lingüísticas y paralingüísticas en las dimensiones de voz, postura del cuerpo, gestos, mirada y dicción. En el marco referencial describimos aspectos generales relacionados con las habilidades lingüísticas y paralingüísticas basadas en la teoría sociocultural de Vygotsky; la cual permitió evaluar las habilidades lingüísticas y paralingüísticas a través de los datos obtenidos en los niños y niñas intervenidos con la observación de la conducta de cada uno y los tipos de instrumentos; así como la interpretación de los resultados obtenidos de la aplicación de dicho instrumento de evaluación. Finalmente, la aplicación del programa Cuentos matinales permitió un logro destacado en las dimensiones de voz, gestos y mirada; y un logro esperado en las dimensiones de postura del cuerpo y dicción de las habilidades lingüísticas y paralingüísticas en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 160, distrito de Rumizapa.es_PE
dc.description.abstractPrograma “Cuentos matinales” para mejorar las habilidades lingüísticas y paralingüísticas en niños de 4 años de la I.E.I. N° 160, distrito de Rumizapa - 2022 El presente Trabajo Académico tuvo como lugar de la intervención los ambientes de la I.E.I. N° 160 del Centro Poblado de Maceda, distrito de Rumizapa, provincia Lamas, región San Martín, cuyo objetivo de estudio fue el mejoramiento de las habilidades lingüísticas y paralingüísticas. El estudio se realizó con una muestra de 15 niños de la institución educativa antes mencionada, la recolección de información se realizó mediante la participación de los niños en cuentos matinales. En este estudio se aplicó el programa Cuentos matinales estructurado en cinco talleres de expresión dramática de cuentos los cuales se desarrolló en niños de 4 años de la I.E.I. N° 160, distrito de Rumizapa, permitiendo medir el mejoramiento de las habilidades lingüísticas y paralingüísticas en las dimensiones de voz, postura del cuerpo, gestos, mirada y dicción. En el marco referencial describimos aspectos generales relacionados con las habilidades lingüísticas y paralingüísticas basadas en la teoría sociocultural de Vygotsky; la cual permitió evaluar las habilidades lingüísticas y paralingüísticas a través de los datos obtenidos en los niños y niñas intervenidos con la observación de la conducta de cada uno y los tipos de instrumentos; así como la interpretación de los resultados obtenidos de la aplicación de dicho instrumento de evaluación. Finalmente, la aplicación del programa Cuentos matinales permitió un logro destacado en las dimensiones de voz, gestos y mirada; y un logro esperado en las dimensiones de postura del cuerpo y dicción de las habilidades lingüísticas y paralingüísticas en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 160, distrito de Rumizapa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectCuentos matinaleses_PE
dc.subjectMejorares_PE
dc.subjectHabilidades lingüísticases_PE
dc.subjectParalingüísticases_PE
dc.titlePrograma “Cuentos matinales” para mejorar las habilidades lingüísticas y paralingüísticas en niños de 4 años de la I.E.I. N° 160, distrito de Rumizapa - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni01123128-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4418-107Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorViena Oliveira, Dahpnees_PE
renati.jurorLópez Novoa, Ibis Lizethes_PE
renati.jurorGarcia Paredes, Mariaes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:Segunda Especialidad en Educación Inicial
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