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dc.contributor.advisorLayza Castañeda, Ricardo Raul
dc.contributor.authorAmasifuen Pinchi, Larry
dc.date.accessioned2021-03-17T14:18:24Z
dc.date.available2021-03-17T14:18:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAmasifuen-Pinchi, L. (2020). Posición competitiva del aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) para el mercado francé. Tesis para optar el grado de Ingeniero Agroindustrial. Facultad de Ingenieria Agroindustrial, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3888
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en analizar la Posición Competitiva del aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) para el mercado Francés, en la región San Martín existen cinco empresas Shanantina S.A.C., Sacha Foods S.A.C., Agroindustrias Amazónicas S.A., Corporación Selva Alta S.A.C. y Agroindustrias Inti Killa Wasi S.A, dos de estas empresas Shanantina S.A.C. y Agroindustrias Amazónicas S.A. actualmente están realizando exportaciones a diferentes mercados en especial a Francia, este sector económico agrícola es muy importante, al realizar análisis basado en el entono y calificación cualitativa del análisis FODA, tiene una posición competitiva de tranquilidad y además tiene más fortalezas que debilidades resultado obtenido del análisis del entorno interno y externo, siendo muy favorable el crecimiento comercial del aceite de sacha inchi en el corto, mediano y largo plazo en los mercados nacionales e internacionales en especial Francia que está siendo reconocido por la población por sus cualidades nutraceúticas. Del análisis de las cinco fuerzas competitivas existe poca rivalidad entre las empresas de la región, lo cual permite a las empresas lograr sus expansión en forma individual, no es una amenaza la entrada de competidores potenciales al sector debido al incremento cada vez mayor de la demanda del aceite de sacha inchi, los productos sustitutos no representan una amenaza al producto porque el aceite de sacha inchi está considerado el mejor aceite del mundo al tener omega 3, 6 y 9 lo que le hace fuerte en términos de posicionamiento en cualquier mercado. El aceite de sacha inchi del Perú ha logrado posicionarse en el mercado internacional como un producto de origen nativo y ha presentado un incremento significado en las exportaciones a diferentes países de Europa y en día a Norteamérica; en el contexto mundial las exportaciones han logrado colocarse como primer productor y exportador a nivel mundial, en relación a Colombia y Ecuador, todo esto debido a la importancia de la demanda externa principalmente por países de Europa, donde se encuentran consumidores exigentes y de ingresos per cápita elevados que buscan mejorar sus calidad de vida con la búsqueda de una alimentación sana al consumir productos naturales.es_PE
dc.description.abstractThis research was based on the analyzes of the competitive position of Sacha Inchi oil (Plukenetia volubilis) for the French market. There are five companies in the San Martin region: Shanantina S.A.C., Sacha Foods S.A.C., Agroindustrias Amazónicas S.A., Corporación Selva Alta S.A.C. and Agroindustrias Inti Killa Wasi S.A. Two of these companies, Shanantina S.A.C. and Agroindustrias Amazónicas S.A., are currently exporting to different markets, especially to France. This agricultural economic sector is very important, when performing analysis based on the environment and qualitative qualification of the SWOT analysis, it was found that it has a competitive position of tranquility and also has more strengths than weaknesses, result obtained from the analysis of the internal and external environment, being very favorable the commercial growth of sacha inchi oil in the short, medium and long term in domestic and international markets, especially France, which is being recognized by the population for its nutraceutical qualities. The analysis of the five competitive forces demostrates that little rivalry exists among the companies in the region, which allows them to achieve their expansion individually. The entry of potential competitors into the sector is not a threat due to the ever-increasing demand for sacha inchi oil. Substitute products do not represent a threat to the product because sacha inchi oil is considered the best in the world because it has omega 3, 6 and 9, which makes it strong in terms of positioning in any market. Sacha inchi oil from Peru has managed to position itself in the international market as a native product and has presented a significant increase in exports to different countries in Europe and nowadays to North America; in the global context, exports have managed to position the country as the first producer and exporter worldwide, in relation to Colombia and Ecuador, this due to the importance of external demand mainly by European countries, where demanding consumers with high per capita income seek to improve their quality of life by seeking for a healthy diet through the consumption of natural products.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectPosición competitivaes_PE
dc.subjectAceitees_PE
dc.subjectSacha inchies_PE
dc.titlePosición competitiva del aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) para el mercado francéses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Agroindustriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería Agroindustriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Agroindustriales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02es_PE
renati.author.dni70760744es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5110-995Xes_PE
renati.advisor.dni01144070es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline721997es_PE
renati.jurorPezo Gonzales, Marioes_PE
renati.jurorDavila Rivera, Arbeles_PE
renati.jurorVidaurre Rojas, Pierrees_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Agroindustrial
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