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http://hdl.handle.net/11458/6095
Title: | Neuromarketing sensorial y el comportamiento del consumidor en el restaurante Morro Yacu, distrito de Calzada - 2022 | Authors: | Arevalo Alva, Lady Diana Torres Celis, Chriss Maricielo |
Keywords: | Neuromarketing sensorial Comportamiento del consumidor Restaurante Percepción olfativa Factores culturales |
Issue Date: | 24-Nov-2023 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Torres -Celis, Ch. M.(2023). Neuromarketing sensorial y el comportamiento del consumidor en el restaurante Morro Yacu, distrito de Calzada - 2022. Tesis para optar el título de Licenciado en Administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | Abstract: | Neuromarketing sensorial y el comportamiento del consumidor en el restaurante Morro Yacu, distrito de Calzada – 2022
El trabajo presente buscó hallar el grado mediante el cual se relaciona el neuromarketing sensorial con el comportamiento de los consumidores dentro de un restaurante. Esta investigación tuvo un tipo aplicado y no ejecutó experimentación, se aplicó una encuesta a 384 consumidores del restaurante Morro Yacu. En sus resultados fue verificado que la percepción fácil se relacionó con un p valor de cero y r de 0.789, con el comportamiento del consumidor. Este último demostró asociación con la percepción olfativa (r=0.790, p=0.00), con la percepción gustativa (r=0.811, p=0.00), con la percepción auditiva (r=0.822, p=0.00) y con la percepción visual (r=0.817, p=0.00). Se concluyó, con un r de 0.873, que las variables principales están asociadas. Sensory neuromarketing and consumer behavior at the Morro Yacu restaurant, district of Calzada – 2022 The present study aimed to find the degree to which sensory neuromarketing is related to consumer behavior inside a restaurant. This research had an applied type and did not perform experimentation, a survey was applied to 384 consumers of the Morro Yacu restaurant. The results verified that easy perception was related with a p value of zero and r of 0.789, with consumer behavior. The latter showed association with olfactory perception (r=0.790, p=0.00), with gustatory perception (r=0.811, p=0.00), with auditory perception (r=0.822, p=0.00) and with visual perception (r=0.817, p=0.00). It was concluded, with an r of 0.873, that the main variables are associated. |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/6095 |
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