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dc.contributor.advisorArevalo Alva, Lady Dianaes_PE
dc.contributor.authorChong Cordova, Melisaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-29T17:26:00Z-
dc.date.available2024-10-29T17:26:00Z-
dc.date.issued2024-03-01-
dc.identifier.citationChong -Cordova, M.(2024). Estrategias de Marketing Relacional y su influencia en la Fidelización de Clientes en las Florerías, Tarapoto año 2022. Tesis para optar el título de Licenciado en Administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5985-
dc.description.abstract“Estrategias de Marketing Relacional y su influencia en la Fidelización de Clientes en las Florerías, Tarapoto año 2022” La investigación tiene como objetivo Determinar la influencia de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de clientes en las Florerías, Tarapoto año 2022, fue de tipo aplicada y tuvo un nivel correlacional con un diseño no experimental, donde se aplicó el instrumento de recolección de datos a 384 clientes de las florerías de la ciudad de Tarapoto, así mismo se optó en realizar un análisis descriptivo para medir el comportamiento de las variables y las dimensiones y un análisis inferencial para ver la influencia de las variables y las dimensiones llegándose así como resultado principal, se observa que el valor de correlación entre las variables de estudio es de 0.848, ello indica que existe una influencia significativa entre las estrategias de marketing relacional y la fidelización de clientes, así mismo existe una influencia del 72% de acuerdo a los resultados del R2, por lo tanto, se acepta la hipótesis general, y así mismo como conclusión principal que el comportamiento de la variable estrategias de marketing relacional, se observa que el 54% de los resultados los clientes manifestaron que se encuentra en un nivel deficiente, mientras que el 33% respondió que se encuentra en un nivel regular y solo el 13% mencionaron que las estrategias se encuentran en un nivel eficiente. Así mismo los resultados del objetivo específico 2, muestran que la variable fidelización de clientes se encuentra en un nivel bajo con un 54%, en un 32% presenta un nivel regular y solo el 14% mencionan que la fidelización de clientes es alta.es_PE
dc.description.abstractRelationship Marketing Strategies and their influence on Customer Loyalty in Florists, Tarapoto year 2022” The objective of the research is to determine the influence of relationship marketing strategies on customer loyalty in flower shops in Tarapoto in the year 2022. It was of an applied study and had a correlational level with a non-experimental design, where the data collection instrument was applied to 384 customers of flower shops in the city of Tarapoto. In addition, a descriptive analysis was performed to measure the behavior of the variables and dimensions and an inferential analysis to determine the influence of the variables and dimensions. The main result shows that the correlation value between the study variables is 0.848, which indicates that there is a significant influence between relationship marketing strategies and customer loyalty, as well as an influence of 72% according to the results of the R2, therefore, the general hypothesis is accepted. As the main conclusion of the behavior of the relationship marketing strategies variable, it was observed that 54% of the results of the clients stated that it is at a deficient level, while 33% responded that it is at a regular level and only 13% mentioned that the strategies are at an efficient level. Likewise, the results of specific objective 2 showed that the customer loyalty variable is at a low level with 54%, with 32% presenting a regular level and only 14% mentioning that customer loyalty is high.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEstrategias de marketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización de clienteses_PE
dc.subjectEmpresas de floreríases_PE
dc.subjectGeomarketinges_PE
dc.subjectConductuales_PE
dc.titleEstrategias de Marketing Relacional y su influencia en la Fidelización de Clientes en las Florerías, Tarapoto año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni74748575-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3093-689Xes_PE
renati.advisor.dni43040028-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCappillo Torres, Julio Cesares_PE
renati.jurorRios Rios, Rolandoes_PE
renati.jurorQuintana Pumachoque, Silvestrees_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración
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