Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5936
Title: E-WOM en redes sociales asociadas al valor de las marcas de boutiques online Tarapoto 2023
Authors: Vidaurre Rojas, Pierre
Fasanando Garcia, Segundo Wilfredo
Del Aguila Silva, Jennifer Krystel
Flores Garcia, Kewin Arnold
Keywords: E-WOM
Valor de marca
Motivación E-WOM
La intención de consultar E-WOM
El volumen E-WOM
La adopción E-WOM
Issue Date: 12-Feb-2024
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Del Aguila Silva , J. K. & Flores-Garcia, F. G. (2024). E-WOM en redes sociales asociadas al valor de las marcas de boutiques online Tarapoto 2023. Tesis para optar el grado de Licenciado en Administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: “E-WOM en redes sociales asociadas al valor de las marcas de boutiques online Tarapoto 2023” Las boutiques online de Tarapoto poseen una necesidad de abordar oportunamente la percepción de sus consumidores respecto a su marca, la cual comunican en plataformas virtuales como las redes sociales; de manera que pueden influir positiva o negativamente en las decisiones de compra de los usuarios y, por ende, afectar el valor de marca que ostentan dichas empresas. Por tanto, se planteó como objetivo determinar la asociación entre el E-WOM en redes y el valor de las marcas de boutiques online Tarapoto 2023. La investigación se construyó como aplicada y de nivel correlacional (asociativo), la muestra se integró por 384 clientes a los cuales les fueron aplicados cuestionarios. Los resultados reflejaron que el 54.4% consideró el E-WOM como regular y el valor de marca fue regular en un 50.8%, así mismo, se comprobó que las dimensiones motivación E-WOM, la intención de consultar E-WOM; el volumen E-WOM, la adopción E-WOM se asociaron significativamente con el valor de marca con una significancia menor a 0.05, así mismo, el E-WOM en redes se asocia significativamente con el valor de las marcas de boutiques online Tarapoto con una significancia igual a 0.000 y un coeficiente igual a 0.816. Se concluye que el E-WOM y el valor de marca de boutiques online presentaron una asociación significativa, en este sentido, en un mundo cada vez más digital, la forma en que los clientes se comunican y comparten sus experiencias en línea puede tener un impacto significativo en la imagen de una marca.
"E-WOM in social networks associated to the online boutique brands value Tarapoto 2023" Online boutiques in Tarapoto have a need to timely address the perception of their consumers regarding their brand. They communicate it on virtual platforms such as social networks, so that they can positively or negatively influence the purchase decisions of users and, therefore, affect the brand value held by these companies. Therefore, the objective was to determine the association between E-WOM in networks and the brand value of online boutiques Tarapoto 2023. The research was constructed as applied and correlational (associative), the sample consisted of 384 customers to whom questionnaires were applied. The results showed that 54.4% considered the E-WOM as regular and the brand value was regular in 50.8%, likewise, it was found that the dimensions E-WOM motivation, intention to consult E-WOM, E-WOM volume, E-WOM adoption were significantly associated with the brand value with a significance of less than 0.05. Likewise, the E-WOM in networks is significantly associated with the brand value of online boutiques Tarapoto with a significance equal to 0.000 and a coefficient equal to 0.816. It is concluded that the E-WOM and the brand value of online boutiques presented a significant association, in this sense, in an increasingly digital world, the way in which customers communicate and share their experiences online can have a significant impact on the image of a brand.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5936
Appears in Collections:(Br.) Administración

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