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dc.contributor.advisorRuiz Cueva, John Antonyes_PE
dc.contributor.advisorCardenas Garcia, Angeles_PE
dc.contributor.authorAngulo Torres, Roeles_PE
dc.date.accessioned2024-09-05T17:27:23Z-
dc.date.available2024-09-05T17:27:23Z-
dc.date.issued2021-12-09-
dc.identifier.citationAngulo-Torres, R. (2021) Evaluación de la calidad de uso de un software transaccional de ventas para grifos aplicando la norma ISO/IEC 25022. Caso de estudio TYDGESTOR. Tarapoto, 2020. Tesis para optar el título de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5752-
dc.description.abstractEn la presente investigación “Evaluación de la Calidad de Uso de un Software Transaccional de Ventas para Grifos Aplicando la Norma ISO/IEC 25022”. Tuvo el objetivo de precisar el impacto de la normativa ISO/IEC 25022 en el testeo de la calidad en uso del programa transaccional de ventas para grifos TYDGESTOR, Tarapoto en el año 2020. El estudio se enfocó en una investigación aplicada, con un enfoque descriptivo-explicativo y un esquema preexperimental de grupo único. El objeto de análisis fue el Software Transaccional dirigido a estaciones de servicio. Para la acumulación de datos, se empleó la observación directa, utilizando como herramienta un cuadro de evaluación del software conforme a la normativa ISO 25022. Los hallazgos revelaron que la efectividad en cuanto a la calidad de uso alcanzó una puntuación de 3 puntos (lo que representa un 100%), mientras que la eficiencia obtuvo 1.72 puntos (equivalente al 57.6%) y, por último, la satisfacción logró una calificación de 2.64 puntos (66%). A partir de estos datos, se dedujo que la norma ISO/IEC 25022 ejerce un impacto significativo en la valoración de la calidad en el empleo del programa transaccional de gestión de venta en estaciones de servicio TYDGESTOR, Tarapoto en el año 2020 debido a que se logró realizar y finalizar la evaluación de manera segura, obteniendo un valor igual a 7.36 situándolo como “calidad de nivel aceptable”.es_PE
dc.description.abstractThe present research "Evaluation of the Quality of Use of a Transactional Sales Software for gas stationApplying the ISO/IEC 25022 Standard" had as objective to determine the influence of the ISO/IEC 25022 standard in the evaluation of the quality in use of the transactional sales software for gas station TYDGESTOR, Tarapoto in 2020. The research was of the applied type, descriptive explanatory level and pre-experimental design of a single group. The study sample was the Transactional Software for Gas station. The technique applied for data collection was direct observation, while the instrument was a software evaluation matrix under the ISO 25022 standard. The results showed that the effectiveness of the quality of use was 3 points (100%), while the efficiency was 1.72 points (57.6%) and finally the satisfaction was equal to 2.64 points (66%). Based on these results, it was concluded that the ISO/IEC 25022 standard influences the evaluation of the quality in use of the TYDGESTOR transactional sales software for gas station, Tarapoto in the year 2020, since the evaluation was carried out and completed safely, obtaining a value equal to 7.36, placing it as "acceptable level quality".es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectSoftwarees_PE
dc.subjectUsabilidades_PE
dc.titleEvaluación de la calidad de uso de un software transaccional de ventas para grifos aplicando la norma ISO/IEC 25022. Caso de estudio TYDGESTOR. Tarapoto, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni71473376-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6820-8006es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7524-1421es_PE
renati.advisor.dni01143894-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612156es_PE
renati.jurorCotrina Linares, Janinaes_PE
renati.jurorValverde Iparraguirre, Jorge Damianes_PE
renati.jurorGarcia Estrella, Cristian Werneres_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática
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