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http://hdl.handle.net/11458/5641
Title: | Diseño de pavimento del proyecto: “Mejoramiento del sistema de transitabilidad vehicular de las principales vías urbanas de la localidad San Pedro de Cumbaza, distrito San Antonio – provincia y región San Martín” | Authors: | Sanchez Mercado, Victor Hugo Flores Lozano, Sandra Margot |
Keywords: | Pavimento Trafico Diseño Estructura Concreto |
Issue Date: | 17-Aug-2023 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Flores-Lozano, S. M. (2023). Diseño de pavimento del proyecto: “Mejoramiento del sistema de transitabilidad vehicular de las principales vías urbanas de la localidad San Pedro de Cumbaza, distrito San Antonio – provincia y región San Martín”. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | Abstract: | El objetivo del estudio mencionado consiste en crear el plan del pavimento destinado a las arterias viales principales pertenecientes a San Pedro de Cumbaza. Se ha seleccionado el pavimento rígido como el tipo de pavimento para la investigación, y se persigue alcanzar el óptimo rendimiento a lo largo del tiempo para la estructura. La finalidad principal en el cual se desarrolla este análisis es presentar un proyecto que mejore el flujo vehicular dentro de la zona. La superficie total del proyecto abarca 10,552.63 m2 de pavimento rígido, el cual se propone como una solución eficaz para satisfacer las necesidades actuales de la comunidad.
El proceso de diseño del pavimento inicia con un detallado estudio topográfico, que incluye la altimetría y otros aspectos esenciales necesarios para el diseño. Posteriormente, se lleva a cabo un estudio de las propiedades de suelos, clasificando el suelo según el Sistema Unificado de Clasificación de Suelos (SUCS) y considerando perfil en estratigrafía que presenta el suelo a diseñar. Además, de incorporar el estudio de tráfico en el análisis. Después de completar estos estudios, el diseño del pavimento incluye capas como la base granular y la carpeta de rodadura. La medición de la investigación se realiza cualitativamente.
En la actualidad, el constante aumento en el flujo vehicular en la ciudad de San Pedro se atribuye a su ubicación estratégica y a su creciente popularidad como destino turístico y comercial. Cada año, se observa un aumento en la migración de residentes de provincias cercanas hacia San Pedro, impulsados por la búsqueda de mejores condiciones de vida. Este fenómeno contribuye al continuo crecimiento y desarrollo de la ciudad, planteando desafíos significativos en el ámbito de la ingeniería civil. The objective of the above mentioned study is to create the pavement plan for the main road arteries belonging to San Pedro de Cumbaza. Rigid pavement has been selected as the type of pavement for the research, and the objective is to achieve optimum performance over time for the structure. The main purpose in which this analysis is developed is to present a project that improves the vehicular flow within the area. The total surface of the project covers 10,552.63 m2 of rigid pavement, which is proposed as an effective solution to meet the current needs of the community. The pavement design process begins with a detailed topographic study, including altimetry and other essential aspects necessary for the design. Subsequently, a study of the soil properties is carried out, classifying the soil according to the Unified Soil Classification System (USCS) and considering the stratigraphic profile of the soil to be designed. In addition, the traffic study is incorporated into the analysis. After completing these studies, the pavement design includes layers such as the granular base and the wearing course. The measurement of the investigation is carried out qualitatively. The steady increase in traffic flow in the city of San Pedro is attributed to its strategic location and its growing popularity as a tourist and commercial destination. Each year, there is an increase in the migration of residents from nearby provinces to San Pedro, driven by the search for better living conditions. This phenomenon contributes to the city's continued growth and development, posing significant challenges in the field of civil engineering. |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/5641 |
Appears in Collections: | (Br.) Ingeniería Civil |
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