Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5379
Title: Cadena de suministro y su influencia en las ventas de las empresas de productos lácteos de Tarapoto 2020
Authors: Rodriguez Mendoza, Segundo Saul
Chavez Sinti, Oscar Martin
Reategui Pezo, Nara Isabelth
Keywords: Almacén
Cadena de suministro
Empresas
Producto
Ventas
Issue Date: 24-Jul-2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Chavez -Sinti, O. M. & Reategui -Pezo, N. I. (2023). Cadena de suministro y su influencia en las ventas de las empresas de productos lácteos de Tarapoto 2020. Tesis para optar el grado de Licenciado en Administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Cadena de suministro y su influencia en las ventas de las empresas de productos lácteos de Tarapoto 2020 El desarrollo de esta tesis de investigación titulada: Cadena de suministro y su influencia en las ventas de las empresas de productos lácteos de Tarapoto 2020, tuvo como objetivo general determinar cómo influye la cadena de suministro en las ventas de las empresas de productos lácteos de Tarapoto 2020, el tipo de estudio del presente trabajo es de tipo de investigación aplicada, con un nivel de investigación explicativo, de diseño no experimental, al no haber manipulación las variables y de corte transversal, para ello se desarrolló con una población y muestra de ocho representantes de las diferentes empresas de productos lácteos de la ciudad de Tarapoto 2020, también se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento que se utilizó en ambas variables es el cuestionario, se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson el cual muestra un valor positivo de 0,994, lo cual evidencia que la correlación positiva muy fuerte, y el valor “p” (Valor de significancia = 0.000) obtenido es menor a 0.05., por tanto se acepta la hipótesis alterna, Hi: La cadena de suministro influye con las ventas de las empresas de productos lácteos de Tarapoto 2020, obteniendo de esta manera los resultados de la primera variable el 38% de la muestra opinó que nunca existió una buena cadena de suministro y la segunda variable el 50% se mostró indiferente o no quisieron responder sobre las ventas. Pudiendo llegar a una conclusión, existe influencia entre la cadena de suministro y las ventas de las empresas de productos lácteos de Tarapoto 2020.
Supply chain and its influence on sales of dairy companies in Tarapoto 2020 The development of this research thesis entitled: Supply chain and its influence on the sales of dairy products companies in Tarapoto 2020, had as general objective to determine how the supply chain influences the sales of dairy products companies in Tarapoto 2020. The type of study of this work is applied research, with an explanatory level of research, non-experimental design, as there is no manipulation of variables and cross-sectional. It was carried out with a population and sample of eight representatives of different dairy product companies in the city of Tarapoto 2020, to whom the survey technique was applied, and the instrument used for both variables was the questionnaire. Pearson's correlation coefficient was used, which obtained a positive value of 0.994, which shows that the positive correlation is very strong, and the "p" value (significance value = 0.000) obtained is less than 0.05, therefore the alternative hypothesis, Hi: The supply chain influences the sales of dairy product companies in Tarapoto 2020, is accepted. The results of the first variable showed that 38% of the sample said that there was never a good supply chain, and for the second variable, 50% were indifferent or did not want to answer about sales. In conclusion, there is an influence between the supply chain and the sales of dairy products companies in Tarapoto 2020.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5379
Appears in Collections:(Br.) Administración

Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons