Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5379
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodriguez Mendoza, Segundo Saules_PE
dc.contributor.authorChavez Sinti, Oscar Martines_PE
dc.contributor.authorReategui Pezo, Nara Isabelthes_PE
dc.date.accessioned2024-01-16T14:06:07Z-
dc.date.available2024-01-16T14:06:07Z-
dc.date.issued2023-07-24-
dc.identifier.citationChavez -Sinti, O. M. & Reategui -Pezo, N. I. (2023). Cadena de suministro y su influencia en las ventas de las empresas de productos lácteos de Tarapoto 2020. Tesis para optar el grado de Licenciado en Administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5379-
dc.description.abstractCadena de suministro y su influencia en las ventas de las empresas de productos lácteos de Tarapoto 2020 El desarrollo de esta tesis de investigación titulada: Cadena de suministro y su influencia en las ventas de las empresas de productos lácteos de Tarapoto 2020, tuvo como objetivo general determinar cómo influye la cadena de suministro en las ventas de las empresas de productos lácteos de Tarapoto 2020, el tipo de estudio del presente trabajo es de tipo de investigación aplicada, con un nivel de investigación explicativo, de diseño no experimental, al no haber manipulación las variables y de corte transversal, para ello se desarrolló con una población y muestra de ocho representantes de las diferentes empresas de productos lácteos de la ciudad de Tarapoto 2020, también se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento que se utilizó en ambas variables es el cuestionario, se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson el cual muestra un valor positivo de 0,994, lo cual evidencia que la correlación positiva muy fuerte, y el valor “p” (Valor de significancia = 0.000) obtenido es menor a 0.05., por tanto se acepta la hipótesis alterna, Hi: La cadena de suministro influye con las ventas de las empresas de productos lácteos de Tarapoto 2020, obteniendo de esta manera los resultados de la primera variable el 38% de la muestra opinó que nunca existió una buena cadena de suministro y la segunda variable el 50% se mostró indiferente o no quisieron responder sobre las ventas. Pudiendo llegar a una conclusión, existe influencia entre la cadena de suministro y las ventas de las empresas de productos lácteos de Tarapoto 2020.es_PE
dc.description.abstractSupply chain and its influence on sales of dairy companies in Tarapoto 2020 The development of this research thesis entitled: Supply chain and its influence on the sales of dairy products companies in Tarapoto 2020, had as general objective to determine how the supply chain influences the sales of dairy products companies in Tarapoto 2020. The type of study of this work is applied research, with an explanatory level of research, non-experimental design, as there is no manipulation of variables and cross-sectional. It was carried out with a population and sample of eight representatives of different dairy product companies in the city of Tarapoto 2020, to whom the survey technique was applied, and the instrument used for both variables was the questionnaire. Pearson's correlation coefficient was used, which obtained a positive value of 0.994, which shows that the positive correlation is very strong, and the "p" value (significance value = 0.000) obtained is less than 0.05, therefore the alternative hypothesis, Hi: The supply chain influences the sales of dairy product companies in Tarapoto 2020, is accepted. The results of the first variable showed that 38% of the sample said that there was never a good supply chain, and for the second variable, 50% were indifferent or did not want to answer about sales. In conclusion, there is an influence between the supply chain and the sales of dairy products companies in Tarapoto 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectAlmacénes_PE
dc.subjectCadena de suministroes_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.subjectProductoes_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleCadena de suministro y su influencia en las ventas de las empresas de productos lácteos de Tarapoto 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni71113022-
renati.author.dni72614416-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6075-8572es_PE
renati.advisor.dni01148240-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorAyala Villegas, Sabinoes_PE
renati.jurorReategui Reategui, Martha Lizes_PE
renati.jurorRios Rios, Rolandoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons