Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4500
Title: Estrategias de diferenciación y su relación con la fidelización de los comensales del Chifa Cantón Tarapoto 2020
Authors: Vela Reategui, Seidy Janice
Alejandria Ramirez,Gian Marco
Diaz Tenorio, Bagner
Keywords: Estrategias
Diferenciación
Estrategias de diferenciación
Fidelización
Fidelización comportamental
Fidelización actitudinal
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Alejandria-Ramirez, G.M. & Diaz-Tenorio, B. (2022). Estrategias de diferenciación y su relación con la fidelización de los comensales del Chifa Cantón Tarapoto 2020. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente estudio titulado “Estrategias de diferenciación y su relación con la fidelización de los comensales del Chifa Cantón Tarapoto 2020”, presentó como objetivo general determinar qué relación existe entre las estrategias de diferenciación y la fidelización de los comensales del Chifa Cantón Tarapoto 2020. Asimismo, respecto a la metodología fue de tipo aplicada, el nivel fue correlacional, además el diseño fue no experimental y transversal. Respecto a la muestra estuvo conformada por los comensales del Chifa Cantón. Respecto a la técnica se utilizó la encuesta y por instrumento se empleó el cuestionario. Los resultados principales fueron que, la variable Estrategias de diferenciación fue calificada como de nivel Alto por el 55% de los resultados y la variable Fidelización fue calificada como Alto por el 55% de los resultados, además se encontró que el Sig. (bilateral) 0,000 es menor que 0,05, por lo tanto, siendo el coeficiente de correlación es 0,779, lo que significó que las estrategias de diferenciación se relacionan significativamente con la fidelización de los comensales del Chifa Canton Tarapoto 2020. La conclusión fue que, mientras las estrategias de diferenciación sean mayores, mayor será la fidelización de los comensales del Chifa Canton Tarapoto 2020. Palabras claves: Estrategias, diferenciación, estrategias de diferenciación, fidelización, fidelización comportamental, fidelización actitudinal.
The present study entitled "Differentiation strategies and their relationship with the loyalty of customers at Chifa Cantón Tarapoto 2020", presented the general objective of determining the relationship between differentiation strategies and the loyalty of customers at Chifa Cantón, Tarapoto 2020. Likewise, the methodology was applied, the level was correlational, and the design was non-experimental and cross-sectional. The sample was made up of customers of Chifa Cantón. Regarding the technique, the survey was used and the questionnaire was applied as an instrument. The main results were that the variable Differentiation strategies was rated as High level by 55% of the results and the variable Loyalty was rated as High by 55% of the results. It was also found that the Sig. (bilateral) 0,000 is less than 0,05, and therefore the correlation coefficient is 0,779, which means that the differentiation strategies are significantly related to the loyalty of the customers of the Chifa Cantón, Tarapoto 2020. The conclusion was that the greater the differentiation strategies, the greater the customers' loyalty to Chifa Cantón, Tarapoto 2020. Keywords: Strategies, differentiation, differentiation strategies, loyalty, behavioral loyalty, attitudinal loyalty.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4500
Appears in Collections:(Br.) Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS - Estrategias de diferenciación y su relación con la fidelización de los comensales del Chifa Canton Tarapoto 2020-15 (1).pdfEstrategias, diferenciación, estrategias de diferenciación, fidelización, fidelización comportamental, fidelización actitudinal.2.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons