Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/4412
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vargas Vasquez, Luis Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Puscan Saavedra, Sandra Gluver | es_PE |
dc.contributor.author | Cabanillas Cueva, Diana Emelina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-06-17T22:51:48Z | |
dc.date.available | 2022-06-17T22:51:48Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Puscan-Saavedra, S. G. & Cabanillas-Cueva, D. E. (2016). Aplicación de la estrategia juegos ortográficos para mejorar la ortografía en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria en la institución educativa N° 00654 Lucila Portocarrero Robalino de Vela, Rioja. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11458/4412 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación fue aplicar la estrategia “Juegos Ortográficos” para mejorar la ortografía en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N* 00654-Lucila Portocarrero Robalino de Vela, Rioja. Para el cumplimiento de los objetivos, se basó en los estudios de los antecedentes de la investigación y en los enfoques cognitivo, comunicativo y sociocultural y diversos ángulos de la ciencia lingüista, como la gramática, la fonología, la semántica, lexicología, la dialectología. Tales referentes teóricos permitieron plantear la hipótesis siguiente: Si aplicamos la estrategia “Juegos ortográficos” entonces se mejorará significativamente la ortografía en área de comunicación, en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N* 00654-Lucila Portocarrero Robalino de Vela, Rioja. El diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental con pre test y pos test con dos grupos equivalentes. La muestra estuvo conformada de 30 alumnos, a quienes se les aplicó la estrategia “Juegos ortográficos” desarrollados en seis sesiones de aprendizaje en el período de un mes. Al contrastarse la hipótesis, se obtuvo una T- calculada= 15,91 mayor que T- tabulada= 1,671; con a= 0.05, lo cual permite concluir que la estrategia "juegos ortográficos” ha mejorado significativamente la ortografía, a nivel del uso de letras, tildación y signos de puntuación, en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N* 00654-Lucila Portocarrero Robalino de Vela, con un promedio de Buena. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Repositorio - UNSM | es_PE |
dc.subject | Ciencia lingüística | es_PE |
dc.subject | Fonología | es_PE |
dc.subject | Gramática | es_PE |
dc.subject | Ortografía | es_PE |
dc.subject | Semántica | es_PE |
dc.title | Aplicación de la estrategia juegos ortográficos para mejorar la ortografía en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria en la institución educativa N° 00654 Lucila Portocarrero Robalino de Vela, Rioja | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
renati.author.dni | 73463089 | es_PE |
renati.author.dni | 47568624 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4418-107X | es_PE |
renati.advisor.dni | 17814649 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Igarza Campos, Jeanett Sonia | es_PE |
renati.juror | Saavedra Hoyos, Fausto | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Juro, Rossana Rocio | es_PE |
item.openairecristype | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | - |
item.cerifentitytype | Publications | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.openairetype | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | - |
Appears in Collections: | (Lic.) Educación Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sandra Gluver Puscan Saavedra_Diana Emelina Cabanillas Cueva_c.pdf | Archivo Principal | 15.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License