Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/2260
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lopez Culqui, Toribio | |
dc.contributor.author | Izquierdo Lopez, Kelita | |
dc.contributor.author | Espinoza Tangoa, Tania Luz | |
dc.date.accessioned | 2017-07-10T05:17:53Z | |
dc.date.available | 2017-07-10T05:17:53Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Izquierdo-Lopez, K. & Espinoza-Tangoa, T. L. (2009). Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias cognitivas de los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades - Rioja, en el semestre académico 2008-II. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11458/2260 | |
dc.description.abstract | La investigación que lleva por título "Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias cognitivas de los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades - Rioja, en el semestre académico 2008 - 11, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje con las estrategias cognitivas de los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades - Rioja, en el semestre académico 2008 - 11. El estudio se ha orientado a comprobar la siguiente hipótesis: los estilos de aprendizaje se relaciona significativamente con las estrategias cognitivas de los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades - Rioja, en el semestre académico 2008 - 11. La muestra estuvo constituida por 36 estudiantes, de los cuales se ha recolectado la información mediante la técnica de la encuesta, aplicando un cuestionario de estilos de aprendizaje y otro de estrategias de aprendizaje. Procesado los datos se ha encontrado que en los estilos de aprendizaje el coeficiente de correlación de Pearson es menor que el producto del error estándar con el valor de t tabulada'; por lo tanto, la correlación no es significativa, entonces, los estilos de aprendizaje no se relaciona significativamente con las estrategias cognitivas de los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades. | es_PE |
dc.description.abstract | The investigation(research) that goes for title(degree) " Styles of learning and his(her,your) relation with the cognitive strategies of the students of the X cycle of the Faculty(Power) of Education and Humanities - Rioja, in the academic semester 2008 - the llnd, has for aim(lens) determine the relation that exists between(among) the styles of learning with the cognitive strategies of the students of the X cycle of the Faculty(Power) of Education and Humanities - Rioja, in the academic semester 2008 - the llnd. The study has been orientated to verify the following hypothesis: the styles of learning there is related significantly to the cognitive strategies of the students of the X cycle of the Faculty(Power) of Education and Humanities - Rioja, in the academic semester 2008 - the llnd. The sample was constituted by 36 students, of which the information has been gathered by means of the technology(skill) of the survey, applying a questionnaire of styles of learning and other one of learning strategies. Tried the information one has thought that in the styles of learning the coefficient of Pearson's correlation is minor that the product of the standard mistake with the value of t tabulated; therefore, the correlation is not significant, at the time, the styles of learning there is not related significantly to the cognitive strategies of the students of the X cycle of the Faculty(Power) of Education and Humanities. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | * |
dc.source | Repositorio - UNSM | es_PE |
dc.subject | Estrategias cognitivas | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias cognitivas de los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades - Rioja, en el semestre académico 2008-II | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 44187860 | |
renati.author.dni | 42173996 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ | |
renati.advisor.dni | 33961903 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 111016 | |
renati.juror | Ames Arista, Amalia | |
renati.juror | Solis Cruz, Carmen | |
renati.juror | Vera Azurin, Laura Epifania | |
item.openairecristype | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | - |
item.cerifentitytype | Publications | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.openairetype | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | - |
Appears in Collections: | (Lic.) Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TP_EDUI_00032_2009.pdf | 1.9 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License