Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1708
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLopez Culqui, Toribio
dc.contributor.authorGongora Silva, Liliana
dc.date.accessioned2016-12-20T09:53:27Z
dc.date.available2016-12-20T09:53:27Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationGóngora-Silva, L. (2009). Actitudes hacia la investigación científica y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el semestre académico 2007-I, en la asignatura de Tesis II de la Facultad de Educación y Humanidades – Rioja de la Universidad Nacional de San Martín. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/1708
dc.description.abstractLa creciente importancia que la ciencia ha adquirido en nuestra sociedad y el papel cada vez más relevante que desempeña el científico en el quehacer humano, para solucionar los problemas en una sociedad, es una necesidad de las universidades de formar investigadores en cada una de las áreas de la ciencia. La formación de investigadores está directamente vinculada con la educación. En la Facultad de Educación Humanidades, ubicada en la provincia de Rioja, de la Universidad Nacional de San Martín, tienen la oportunidad de desarrollar en el plan de estudios de la carrera profesional, asignaturas orientadas a la investigación como son: Metodología de la Investigación Científica, Investigación Científica en Educación, Tesis I, Tesis II y tesis III. El currículo de la Facultad de Educación y Humanidades está orientado a que sus egresados sean capaces de realizar investigación científica. Es importante señalar que existe una separación entre la sistematización de las experiencias de aprendizaje y los resultados que se espera, al ejecutar dichas experiencias del aprendizaje. Por lo tanto, cabe realizar una investigación que se oriente a relacionar las actitudes hacia la investigación científica y el rendimiento académico. Desde la perspectiva, el objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre las actitudes hacia la investigación científica y el rendimiento académico de los estudiantes en el semestre académico 2007-1, en la asignatura de Tesis III de la Facultad de Educación y Humanidades-Rioja de la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto; hipotetizando que las actitudes hacia la investigación científica se relaciona directamente proporcional con el rendimiento académico de los estudiantes en el semestre académico 2007-1, en la asignatura de Tesis 111 de la Facultad de Educación y Humanidades-Rioja de la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto. La muestra estuvo constituido por 20 estudiantes de la asignatura de Tesis III pertenecientes al X ciclo de las carreras profesionales del nivel inicial, primaria y secundaria, en el semestre académico 2007-1. Recogido los datos de esta muestra y procesado mediante la t - student, donde te: -2,87 cae en la región de rechazo, siendo tt: -2, 101. Como te E RR, ha permitido rechazar la hipótesis nula y aceptar la alterna, en consecuencia, se confirma que las actitudes hacia la investigación científica se relaciona directamente proporcional con el rendimiento académico de los estudiantes en el semestre académico 2007-1, en la asignatura de Tesis III de la Facultad de Educación y Humanidades-Rioja de la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectSistematización del aprendizajees_ES
dc.subjectExperiencias del aprendizajees_ES
dc.titleActitudes hacia la investigación científica y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en el semestre académico 2007-I, en la asignatura de Tesis II de la Facultad de Educación y Humanidades – Rioja de la Universidad Nacional de San Martín.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni42175583es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni33961903es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorCastañeda Cabanillas, Ricardoes_PE
renati.jurorVargas Vázquez, Luis Manueles_PE
renati.jurorVargas Saldaña, Germánes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-857.pdf2.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons