Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/1707
Title: | Estrategia didáctica aprendo jugando y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV ciclo, en el área lógico Matemática de educación primaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008 | Authors: | Lopez Culqui, Toribio Castro Gonzales, Joselito Leon Suarez, Roger Obed |
Keywords: | Estrategia didáctica Aprendizaje activo |
Issue Date: | 2009 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Castro-Gonzales, J. & Leon-Suarez, R. O. (2009). Estrategia didáctica aprendo jugando y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV ciclo, en el área lógico Matemática de educación primaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | Abstract: | La investigación titulada estrategia didáctica "Aprendo jugando" y su influencia en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV Ciclo, en el área lógico matemática de educación primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja en el año 2008, ha tenido por objetivo demostrar que la aplicación de la estrategia "Aprendo jugando'' influye en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV Ciclo, en el área Lógico Matemática de Educación Primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja. La estrategia didáctica "Aprendo jugando" sistematizada mediante la presentación, organización y desarrollo, orientada por la teoría del aprendizaje activo, por la teoría del aprendizaje significativo y por la teoría del aprendizaje cooperativo, a permitido hipotetizar que La estrategia didáctica "Aprendo jugando", influirá significativamente en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV Ciclo, en el área Lógico Matemática de Educación Primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja. Para comprobar los resultados obtenidos de 24 estudiantes, al administrar la prueba antes y después de la aplicación de la estrategia, se ha utilizado el diseño de contrastación pre experimental con pre y post prueba. La comparación de medias de medidas apareadas ha permitido establecer que la estrategia didáctica "Aprendo jugando", influye significativamente en el aprendizaje de la multiplicación y división en los estudiantes del IV Ciclo, en el área Lógico Matemática de Educación Primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja. | URI: | http://hdl.handle.net/11458/1707 |
Appears in Collections: | (Lic.) Educación Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ITEM@11458-856.pdf | 2.87 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License