Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/6141
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Viena Oliveira, Dahpne | es_PE |
dc.contributor.author | Chujutalli Arellano, Andy Vanessa | es_PE |
dc.contributor.author | Davila Flores, Monica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T19:50:51Z | - |
dc.date.available | 2024-12-17T19:50:51Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-10 | - |
dc.identifier.citation | Chujutalli-Arellano, A. V. & Davila-Flores, M. (2024). Taller “Highway to English” para la producción oral del idioma Inglés de la Asociación Mototaxi Seguro de Tarapoto-2021. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11458/6141 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la efectividad del Taller “Highway to English” para la producción oral del idioma Inglés de la Asociación Mototaxi Seguro de la cuidad de Tarapoto – 2021. Para contrastar esta hipótesis se procedió a desarrollar una investigación del tipo experimental, de nivel y diseño pre-experimental con un solo grupo de pre-test y post-test. La muestra estuvo constituida por 25 participantes de la Asociación de mototaxistas Mototaxi Seguro de la ciudad de Tarapoto, a los cuales se les aplicó una encuesta, luego una evaluación antes y después de la aplicación de los ocho talleres. El análisis de los resultados de la encuesta mostró que había la necesidad de investigar sobre el desarrollo de la producción oral del idioma inglés en los socios de la asociación de mototaxistas, Mototaxi seguro- Tarapoto, 2015. En el capítulo I, se detalla los conceptos y argumentos de varios educadores, e investigadores involucrados en el proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. En el capítulo II, se detallan los antecedentes de la investigación, reuniendo estudios similares al tema y al desarrollo de la estructura del taller. En el capítulo III, se resuelve que la investigación es experimental, de carácter aplicada con un diseño preexperimental. En el capítulo IV, se presentan los resultados y discusiones donde queda confirmado que el taller “Highway to English” influye de manera significativa en la producción oral del idioma inglés de los socios de la asociación mototaxi seguro. Esto se evidenció en los promedios alcanzados en el pretest, donde se obtuvo como nota mínima dos (02) y una máxima de cuatro 04, alcanzando un promedio de 04, mientras que en el postest estas notas mejoraron favorablemente teniendo una mínima nota de trece (13) y una máxima de dieciocho (18) alcanzando un promedio de quince (15). | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research was to determine the effectiveness of the "Highway to English" workshop for the oral production of the English language in the Mototaxi Seguro Association of the city of Tarapoto - 2021. In order to contrast this hypothesis, an experimental type of research was developed, with a pre-experimental level and design with a single pre-test and post-test group. The sample consisted of 25 participants of the Mototaxi Seguro motorcycle taxi drivers' association of the city of Tarapoto, to whom a survey was applied, then an evaluation before and after the application of the eight workshops. The analysis of the survey results showed that a need existed for research on the development of English language oral production among the members of the motorcycle taxi drivers' association, Mototaxi seguro- Tarapoto, 2015. Chapter I details the concepts and arguments of several educators and researchers involved in the process of teaching and learning English as a foreign language. In Chapter II, the background of the research is detailed, gathering studies similar to the topic and the development of the structure of the workshop. In chapter III, it is established that the research is experimental, of an applied nature with a pre-experimental design. In chapter IV, the results and discussions are presented, confirming that the "Highway to English" workshop has a significant influence on the oral production of the English language of the members of the Mototaxi Seguro association. This was evidenced in the averages reached in the pretest, where a minimum score of two (02) and a maximum of four (04) was obtained, reaching an average of 04, while in the posttest these scores improved favorably, having a minimum score of thirteen (13) and a maximum of eighteen (18) reaching an average of fifteen (15). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Repositorio-UNSM | es_PE |
dc.subject | Producción oral | es_PE |
dc.subject | Taller | es_PE |
dc.subject | Turismo | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.subject | Coherencia | es_PE |
dc.subject | Cohesión | es_PE |
dc.subject | Gramática | es_PE |
dc.title | Talle“Highway to English” para la producción oral del idioma Inglés de la Asociación Mototaxi Seguro de Tarapoto-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Idiomas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros: Inglés - Frances | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2026-02-10 | - |
renati.author.dni | 47149113 | - |
renati.author.dni | 70082499 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7884-4519 | es_PE |
renati.advisor.dni | 05275781 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 231056 | es_PE |
renati.juror | Castañeda Almeri, Yolanda | es_PE |
renati.juror | Arevalo Bartra, Herbert Hugo | es_PE |
renati.juror | Ruiz Salva, Juana Paola | es_PE |
item.openairecristype | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | - |
item.cerifentitytype | Publications | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.openairetype | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | - |
Appears in Collections: | (Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS_ Andy Vanessa Chujutalli Arellano & Mónica Dávila Flores.pdf | 958.72 kB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License