Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/6119
Title: El Marketing digital y su influencia en el posicionamiento del destino turístico Tarapoto, año 2022
Authors: Rodriguez Sanchez, Jesus
Villoslada Azang, Tania Doraliza
Campos Vasquez, Denesy Janeth
Fondo Editorial UNSM
Keywords: Marketing digital
Destino turístico
Operador turístico
Issue Date: 2-Feb-2024
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Villoslada Azang, T. D. & Campos Vasquez, D. J. (2024). El Marketing digital y su influencia en el posicionamiento del destino turístico Tarapoto, año 2022. Tesis para optar el título de Licenciado en Administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente estudio se origina teniendo en cuenta las nuevas condiciones generadas a partir de los cambios tecnológicos y especialmente virtuales, y cómo las empresas prestadoras de servicios turísticos en el destino Tarapoto se adaptan a ellos. Por lo que se planteó como objetivo principal: determinar la relación del marketing digital y el posicionamiento del destino turístico Tarapoto, año 2022, siendo una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional-causal, cuyo diseño es no experimental, asumiendo como muestra a los 412 operadores turísticos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, y la muestra de 104 operadores, donde fue aplicado un cuestionario de encuesta. Los resultados indican que las características que presentan las estrategias del Marketing digital en el destino turístico Tarapoto, año 2022, están en un nivel alto con 53.2% y 46.2% en nivel medio. Las características que presentan los instrumentos del Marketing digital en el destino turístico Tarapoto, año 2022, están en un nivel medio con 51.0% y alto con 49.0%. El nivel de posicionamiento del destino turístico Tarapoto, desde la perspectiva de los operadores turísticos, es medio con 90.4% y bajo con 9.6%. Se concluye que, la relación del marketing digital y el posicionamiento del destino turístico Tarapoto, año 2022, es significativa, donde el valor de Rho de Spearman asume un valor de 0.673, que es una relación positiva moderada alta.
This study arises from the new conditions generated from technological and especially virtual changes, and on how companies providing tourism services in the Tarapoto destination adapt themselves to them. Therefore, the main objective was to determine the relationship between digital marketing and the positioning of the tourist destination Tarapoto, year 2022, which is a basic research with a quantitative approach, descriptive correlational-causal level, with a non-experimental design. The population consisted of 412 tour operators from Tarapoto, Morales and La Banda de Shilcayo, and a sample of 104 operators, to whom a survey questionnaire was applied. The results indicate that the characteristics presented by the digital marketing strategies in the tourist destination Tarapoto, year 2022, are at a high level with 53.2% and 46.2% at a medium level. The characteristics presented by the Digital Marketing instruments in the tourist destination Tarapoto, year 2022, are at a medium level with 51.0% and high with 49.0%. The level of positioning of the Tarapoto tourist destination, from the perspective of tour operators, is medium with 90.4% and low with 9.6%. It is concluded that the relationship between digital marketing and the positioning of the Tarapoto tourist destination, year 2022, is significant, where Spearman's Rho value assumes a value of 0.673, which is a high moderate positive relationship.
URI: http://hdl.handle.net/11458/6119
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo

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