Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/6110
Title: Estudio de características arquitectónicas de una escuela rural para potenciar actividades socioculturales del caserío 2 de Mayo – Sauce – San Martín
Authors: Duarte Peredo, Juan Carlos
Sanchez Quinteros, Viorika Patricia
Valles Valles, Wiler
Keywords: Escuela
Arquitectura
Educación
Comunidad
Sociocultural
Issue Date: 16-Aug-2024
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Sanchez -Quinteros, V. P. & Valles -Valles, W. (2024). Estudio de características arquitectónicas de una escuela rural para potenciar actividades socioculturales del caserío 2 de Mayo – Sauce – San Martín. Tesis para optar el título de Arquitecto, Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Estudio de características arquitectónicas de una Escuela Rural para potenciar actividades socioculturales del Caserío 2 de Mayo – Sauce – San Martín Este documento de investigación habla sobre la importancia de una escuela para potenciar actividades socioculturales de las comunidades rurales de la región. La investigación tuvo como objetivo general identificar en el estudio las características arquitectónicas de las escuelas rurales que contribuyan a potenciar actividades socioculturales en la comunidad del Caserío 2 de Mayo – Sauce - San Martín. El tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es correlacional y el diseño de Investigación es no experimental. La población la conforman 1515 personas que corresponden a la población rural del distrito de Sauce, llegando a tener como muestra a 297 personas. Las técnicas usadas fueron la encuesta, entrevista, análisis documentario y los instrumentos de recolección de datos fueron: cuestionario de preguntas y guía de entrevista. El planteamiento de problema fue: ¿De qué manera el estudio de características arquitectónicas de una Escuela Rural contribuirá a potenciar actividades socioculturales del Caserío 2 de Mayo - Sauce - San Martín? La hipótesis fue: Las características arquitectónicas de una Escuela Rural contribuyeron a potenciar las actividades Socioculturales del Caserío 2 de Mayo – Sauce – San Martín. Los resultados que se obtuvieron son que, mediante el uso de la escala de Likert, nos señala que la relación entre la escuela rural y las actividades socioculturales en el Caserío dos de Mayo – Sauce, es media representando el 77%, para lo cual se plantea una propuesta arquitectónica que ayude a potenciar el desarrollo de las actividades Socioculturales en el área de Estudio.
Study of the architectural characteristics of a rural school to promote socio-cultural activities in the village of 2 de Mayo - Sauce - San Martin This research refers to the importance of a school to promote sociocultural activities in the rural communities of the region. The general objective of the research was to identify in the study the architectural characteristics of rural schools that contribute to promote sociocultural activities in the community of the village of 2 de Mayo - Sauce - San Martin. The type of research is applied, with a correlation level and a non-experimental design. The population consisted of 1515 people corresponding to the rural population of the district of Sauce, with a sample of 297 people. The techniques used were the survey, interview, documentary analysis and the data collection instruments were: questionnaire and interview guide. The problem statement was: In what way the study of architectural characteristics of a Rural School will contribute to enhance sociocultural activities of the village of 2 de Mayo - Sauce - San Martin? The hypothesis was: The architectural characteristics of a Rural School contributed to enhance the socio-cultural activities of the village of 2 de Mayo - Sauce - San Martin. The results showed that through the use of the Likert scale, the relationship between the rural school and the sociocultural activities in the village of 2 de Mayo - Sauce, is medium, representing 77%, for which an architectural proposal is proposed to help promote the development of sociocultural activities in the study area.
URI: http://hdl.handle.net/11458/6110
Appears in Collections:(Br.) Arquitectura

Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons