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http://hdl.handle.net/11458/6094
Title: | El liderazgo y su implicancia en la gestión integrada de clientes en la empresa SAETA E.I.R.L. de Tarapoto, 2020 | Authors: | Cappillo Torres, Julio Cesar Rios Chavez, Tommy Gonzales Pinedo, Segundo |
Keywords: | Tecnología Competitividad y liderazgo |
Issue Date: | 19-Feb-2024 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Rios- Chavez, T. & Gonzales -Pinedo, S.(2024). El liderazgo y su implicancia en la gestión integrada de clientes en la empresa SAETA E.I.R.L. de Tarapoto, 2020. Tesis para optar el título de Licenciado en Administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | Abstract: | “El liderazgo y su implicancia en la gestión integrada de clientes en la empresa SAETA E.I.R.L. de Tarapoto, 2020”
El presente trabajo, cuya finalidad fue el estudio del liderazgo y su implicancia en la gestión integrada de clientes, se analizó el liderazgo como primera variable, tomándose en cuenta las dimensiones e indicadores para un mejor entendimiento de los resultados y como segunda variable la gestión integrada de clientes y como objetivo general; Determinar el liderazgo y su implicancia en la gestión integrada de clientes en la empresa SAETA EIRL de Tarapoto, 2020, así mismo se tomó en cuenta las dimensiones con sus respectivos indicadores; lo que nos permitió obtener mejores resultados en la investigación, contamos con una muestra de 186 clientes, el estudio fue de tipo aplicada, correlacional causal y diseño no experimental, se aplicó la encuesta y el cuestionario, la misma que se elaboró tomando en cuenta las dos variables con preguntas relacionadas por cada dimensión e indicadores; esto nos permitió analizar los objetivos específicos y determinar el objetivo general del estudio, finalmente con la aplicación de estadístico de Rho de Pearson, se determinó la correlación de significancia positiva entre las dos variables, aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula. "Leadership and its implication in the integrated management of clients in the company SAETA E.I.R.L. of Tarapoto, 2020". The purpose of this research was to study leadership and its implication in integrated customer management. Leadership was analyzed as the first variable, taking into account the dimensions and indicators for a better understanding of the results, and integrated customer management as the second variable. The general objective was to determine the leadership and its implication in the integrated management of clients in the company SAETA EIRL of Tarapoto, 2020, and the dimensions with their respective indicators were also taken into account, which allowed better results to be obtained in the investigation. A sample of 186 customers was used, the study was applied, causal correlational and with a non-experimental design, the survey and the questionnaire were applied, which was elaborated taking into account the two variables with questions related to each dimension and indicators; this allowed to analyze the specific objectives and to determine the general objective of the study. Finally, with the application of Pearson's Rho statistic, the correlation of positive significance between the two variables was determined, accepting the alternative hypothesis and rejecting the null hypothesis. |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/6094 |
Appears in Collections: | (Br.) Administración |
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