Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/6066
Title: Gestión pedagógica y su relación con el desempeño docente de la Institución Educativa Inicial N° 300 - Picota
Authors: Ruiz Saavedra, Fernando
Macedo Macedo, Reyder
Keywords: Gestión pedagógica
Desempeño docente
Issue Date: 27-Feb-2024
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Macedo -Macedo, R. (2024).Gestión pedagógica y su relación con el desempeño docente de la Institución Educativa Inicial N° 300 - Picota. Tesis para optar el grado de Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Gestión pedagógica y su relación con el desempeño docente de la Institución Educativa Inicial N° 300 – Picota El presente estudio se resume afirmando que: Existe una relación entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en la Institución Educativa Inicial N° 300 – Picota, debido a que se consigna en los parámetros del coeficiente de correlación de Pearson un valor de 0,681; lo cual indica que existe un grado de correlación positivo considerable. El nivel de gestión pedagógica alcanzó un puntaje acumulado de 1118, con un promedio de 86 puntos y un rango de 27, por lo que se refiere de un nivel excelente. De igual manera el desempeño docente alcanzó un puntaje acumulado de 1142 puntos, con un promedio de 87.84 puntos y un rango de 33; siendo prevalente para el nivel de excelente. La metodología utilizada fue: Tipo de investigación no experimental, nivel de investigación descriptivo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 13 docentes (100%). Previa a la aplicación de estos instrumentos, se realizó una prueba piloto de confianza utilizando el Alfa de Cronbach, la cual arrojó un valor de 0,87, considerado bueno. La comparación entre ambas variables se realizó mediante cálculos estadísticos de tendencia central, el valor de Sig (bilateral) es 0. l001, es decir, Sig p < 0.00l5. Por lo tanto, existe evidencia estadística suficiente para demostrar la existencia de una relación significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en la Institución Educativa Inicial N° 300 distrito de Picota.
Pedagogical management and its relation with the teaching performance at the Initial Educational Institution N° 300 – Picota The present study is summarized by stating that: There is a relationship between pedagogical management and teaching performance at the Initial Educational Institution N° 300 - Picota, due to the fact that a value of 0.681 is consigned in the parameters of Pearson's correlation coefficient, which indicates that there is a considerable degree of positive correlation. The level of pedagogical management reached an accumulated score of 1118, with an average of 86 points and a range of 27, which indicates an excellent level. Similarly, teaching performance reached an accumulated score of 1142 points, with an average of 87.84 points and a range of 33; being prevalent for the excellent level. The methodology used was: non-experimental research type, correlational descriptive research level. The sample consisted of 13 teachers (100%). Prior to the application of these instruments, a reliability test was carried out using Cronbach's Alpha, which yielded a value of 0.87, considered good. The comparison between the two variables was performed by means of central tendence statistical calculations, the Sig value (bilateral) is 0. l001, i.e., Sig p < 0.00l5. Therefore, there is enough statistical evidence to demonstrate the existence of a significant relationship between pedagogical management and the unemployed teachers at the Initial Educational Institution No. 300, Picota district.
URI: http://hdl.handle.net/11458/6066
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa

Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons