Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5969
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Cruz, Carlos Albertoes_PE
dc.contributor.authorCabrera Alvarez, Lucy Charitoes_PE
dc.contributor.authorJulon Terrones, Deysi Yovanyes_PE
dc.date.accessioned2024-10-24T18:31:16Z-
dc.date.available2024-10-24T18:31:16Z-
dc.date.issued2024-05-02-
dc.identifier.citationCabrera -Alvarez, L. Ch. & Julon -Terrones, D. Y.(2024). Expresión plástica y la motricidad fina en niños de 4 años de la I.E. ASEANOR “Alto Mayo” de Rioja, 2021. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5969-
dc.description.abstractExpresión plástica y la motricidad fina en niños de 4 años de la I.E. ASEANOR “Alto Mayo” de Rioja, 2021 La expresión plástica son técnicas de representación creativa que trasmite sentimientos, deseos y emociones, que son primordiales en la primera infancia porque desarrolla su aspecto motriz, específicamente, la motricidad fina que es básico para el aprendizaje de la escritura y matemática; por ello, se plantea el objetivo principal de determinar la relación entre la expresión plástica con la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la I.E. ASEANOR “Alto Mayo” de Rioja, 2021; y los específicos son: Analizar la relación entre la expresión plástica con la presión de los instrumentos de motricidad fina en los niños y niñas de 4 años, analizar la relación entre la expresión plástica con el adiestramiento de la yema de los dedos de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años y analizar la relación entre la expresión plástica con la manipulación de los elementos de motricidad fina en los niños y niñas de 4 años. El estudio se organizó dentro del enfoque cuantitativo, no aplicado, correlacional, y se aplicaron los instrumentos: Guía de observación de la expresión plástica y Guía de observación de la motricidad fina. Los resultados son: La relación entre la expresión plástica con la presión de los instrumentos de motricidad fina en los niños y niñas de 4 años es positiva muy baja con rho = 0,053; la relación entre la expresión plástica con el adiestramiento de la yema de los dedos de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años es positiva muy baja con rho = 0,111; relación entre la expresión plástica con la manipulación de los elementos de motricidad fina en los niños y niñas de 4 años es positiva muy baja con rho = 0,171. La investigación concluye que la relación entre la expresión plástica con la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la I.E. ASEANOR “Alto Mayo” de Rioja, 2021 es positiva muy baja con rho = 0,073; estos resultados muestran que no existe significatividad en la correlación, por lo tanto, se acepta la hipótesis nula.es_PE
dc.description.abstractPlastic expression and fine motor skills in 4-year-old children of the ASEANOR “Alto Mayo” School of Rioja, 2021. The plastic expression are techniques of creative representation that transmit feelings, desires and emotions, which are essential in early childhood because it develops its motor aspect, specifically, fine motor skills that are basic for learning writing and mathematics. The main objective is to determine the relationship between plastic expression with fine motor skills in 4-year-old children of the I.E. ASEANOR “Alto Mayo” of Rioja, 2021; the specific objectives are: To analyze the relationship between plastic expression with the pressure of fine motor instruments in 4-year-old children, to analyze the relationship between plastic expression with fine motor fingertip training in 4-year-old children, and to analyze the relationship between plastic expression with the manipulation of fine motor elements in 4-year-old children. The study was organized within the quantitative, non-applied, correlational approach, and the following instruments were applied: Plastic Expression Observation Guide and Fine Motor Observation Guide. The results are: The relationship between plastic expression with the pressure of fine motor instruments in 4-year-old children is positive very low with rho = 0.053; the relationship between plastic expression with fine motor fingertip training in 4-year-old children is positive very low with rho = 0.111; relationship between plastic expression with manipulation of fine motor elements in 4-year-old children is positive very low with rho = 0.171. The research concludes that the relationship between plastic expression and fine motor skills in 4-year-old children of the ASEANOR “Alto Mayo” school in Rioja, 2021 is very low positive with rho = 0.073; these results show that there is no significance in the correlation, therefore, the null hypothesis is accepted.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectExpresión plásticaes_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.titleExpresión plástica y la motricidad fina en niños de 4 años de la I.E. ASEANOR “Alto Mayo” de Rioja, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni63171408-
renati.author.dni73536152-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0321-4349es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSalvador Rosado, Carmela Elisaes_PE
renati.jurorVera Azurin, Laura Epifaniaes_PE
renati.jurorMera Naval, Hugo Jaimees_PE
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons