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dc.contributor.advisorVela Reategui,Seidy Janicees_PE
dc.contributor.advisorVidaurre Rojas, Pierrees_PE
dc.contributor.authorHernandez Quispe, Celki Marielaes_PE
dc.contributor.authorTeran Cotrina, Lorenaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-24T13:09:36Z-
dc.date.available2024-10-24T13:09:36Z-
dc.date.issued2024-04-02-
dc.identifier.citationHernandez -Quispe, C. M. & Teran -Cotrina, L. (2024). Empleo del social media marketing y su influencia en el posicionamiento de las Mypes del sector agencia de viajes, Tarapoto, 2023. Tesis para optar el título de Licenciado en Administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5955-
dc.description.abstractEmpleo del social media marketing y su influencia en el posicionamiento de las Mypes del sector agencia de viajes, Tarapoto, 2023” Actualmente, se emplean las redes sociales para la compra de bienes y servicios, por ende, empresas de diversos sectores ven esta tendencia como una oportunidad para llegar a clientes potenciales a través del marketing y así optimizar su posicionamiento en el mercado. Este estudio planteo como objetivo determinar la influencia del empleo del social media marketing en el posicionamiento de las Mypes del sector agencia de viajes, Tarapoto, 2023. Para ello, metodológicamente se enmarcó en una investigación de tipo aplicada, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, empleando la técnica de la encuesta y los cuestionarios como instrumentos de estudio para ambas variables a un tamaño muestral de 68 clientes de las Mypes del sector agencia de viajes, Tarapoto. De acuerdo a los resultados, el 58,8% de ellos ubicaron en un nivel alto el social media marketing, así como el 39,7% se ubicó en el nivel regular, finalmente el 1,5% en el nivel bajo, respecto al posicionamiento el 58% lo ubicaron en el nivel alto, así como el 36% ubico en el nivel regular, finalmente el 4% en el nivel bajo. Concluyéndose que se identificó la influencia del social media marketing en el posicionamiento que posee las agencias de viaje, debido a que el índice de correlación fue de 0.866 demostrando una correlación positiva alta, además el r2 fue de 0.75 reconociéndose una influencia considerable de la variable en el posicionamiento.es_PE
dc.description.abstract"Use of social media marketing and its influence on the positioning of MSMEs in the travel agency sector, Tarapoto, 2023". Currently, social networks are used for the purchase of goods and services, thus, companies from various sectors consider this trend as an opportunity to reach potential customers through marketing and optimize their positioning in the market. The objective of this study was to determine the influence of the use of social media marketing on the positioning of small and medium-sized companies in the travel agency sector, Tarapoto, 2023. Methodologically, it was framed in an applied research, descriptive-correlational level and non-experimental design, using the survey technique and questionnaires as study instruments for both variables to a sample size of 68 clients of the MSMEs of the travel agency sector, Tarapoto. According to the results, 58.8% of them placed social media marketing at a high level, while 39.7% placed it at a regular level, and finally 1.5% at a low level. With respect to positioning, 58% placed it at a high level, while 36% placed it at a regular level, and finally 4% at a low level. It was concluded that the influence of social media marketing on the positioning of travel agencies was identified, since the correlation index was 0.866, showing a high positive correlation, and the r2 was 0.75, recognizing a considerable influence of the variable on positioning.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectSocial mediaes_PE
dc.subjectMypeses_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.titleEmpleo del social media marketing y su influencia en el posicionamiento de las Mypes del sector agencia de viajes, Tarapoto, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni76175598-
renati.author.dni72953036-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6491-8879es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2727-3717es_PE
renati.advisor.dni40235016-
renati.advisor.dni01146597-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorRequejo La Torre, Olga Maritzaes_PE
renati.jurorSilva Huamantumba, Edman Juniores_PE
renati.jurorCappillo Torres, Julio Cesares_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración
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