Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/5877
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Saavedra Hoyos, Fausto | es_PE |
dc.contributor.author | Villa Arevalo, Carolam Valentina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T12:58:36Z | - |
dc.date.available | 2024-09-24T12:58:36Z | - |
dc.date.issued | 2023-12-14 | - |
dc.identifier.citation | Villa -Arevalo, C. V. (2023). Estrategia P&T para desarrollar el pensamiento lógico-matemático en niños de 4 años de la I. E. N° 0469, Morales, 2021. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11458/5877 | - |
dc.description.abstract | Estrategia P&T para desarrollar el pensamiento lógicoematemático enIniños deI4Iaños de la I. E. N° 0469, Morales, 2021 La presente investigación, Estrategia P&T para desarrollar el pensamiento lógico-matemático enIniños deI4Iaños de la I. E. N° 0469, Morales, 2021, tuvo como objetivo principal desarrollar el pensamiento lógicoematemático a través de la estrategia P&T basados en los juegos y teoría psicoevolutiva de J. Piaget, para lograrlo se realizó un estudio de tipo aplicada, nivel experimental y diseño cuasi -experimental, permitiendo concretarse con la ayuda de una población muestral de 38 niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 0469. La estrategia P&T se estructuró en elaboración (objetivos, actividades y materiales), concretizó 13 sesiones en sus dimensiones de comparación, conteo verbal y conteo estructurado, y se abstrajo o transfirió lo aprendido a evaluaciones antes y después de aplicar la estrategia. Los resultados de la evaluación preztest presenta que ambos grupos de estudio se encontraban en el nivel de aprendizaje proceso, después de aplicar la estrategia P&T los resultados cambiaron ya que al evaluar al grupo experimental demostró un alcance de 16% en el nivel de aprendizaje “logro previsto” y un 3% de logro destacado teniendo como consecuencia la evidencia del desarrolloÍdelIpensamiento lógico matemático enIniños deI4Iaños en sus dimensiones de comparación, conteo verbal y conteo estructurado, concluyéndose que, si hay un desarrolloÍdelIpensamiento lógico matemático en sus dimensiones corroborando con la prueba W de Wilcoxon demostrando el rechazo hacia la hipótesis nula Ho (p<0.05). | es_PE |
dc.description.abstract | Estrategia P&T para desarrollar el pensamiento lógicoematemático enIniños deI4Iaños de la I. E. N° 0469, Morales, 2021 La presente investigación, Estrategia P&T para desarrollar el pensamiento lógico-matemático enIniños deI4Iaños de la I. E. N° 0469, Morales, 2021, tuvo como objetivo principal desarrollar el pensamiento lógicoematemático a través de la estrategia P&T basados en los juegos y teoría psicoevolutiva de J. Piaget, para lograrlo se realizó un estudio de tipo aplicada, nivel experimental y diseño cuasi -experimental, permitiendo concretarse con la ayuda de una población muestral de 38 niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 0469. La estrategia P&T se estructuró en elaboración (objetivos, actividades y materiales), concretizó 13 sesiones en sus dimensiones de comparación, conteo verbal y conteo estructurado, y se abstrajo o transfirió lo aprendido a evaluaciones antes y después de aplicar la estrategia. Los resultados de la evaluación preztest presenta que ambos grupos de estudio se encontraban en el nivel de aprendizaje proceso, después de aplicar la estrategia P&T los resultados cambiaron ya que al evaluar al grupo experimental demostró un alcance de 16% en el nivel de aprendizaje “logro previsto” y un 3% de logro destacado teniendo como consecuencia la evidencia del desarrolloÍdelIpensamiento lógico matemático enIniños deI4Iaños en sus dimensiones de comparación, conteo verbal y conteo estructurado, concluyéndose que, si hay un desarrolloÍdelIpensamiento lógico matemático en sus dimensiones corroborando con la prueba W de Wilcoxon demostrando el rechazo hacia la hipótesis nula Ho (p<0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Repositorio -UNSM | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lógico matemático | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.title | Estrategia P&T para desarrollar el pensamiento lógico-matemático en niños de 4 años de la I. E. N° 0469, Morales, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70039529 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8073-5909 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vera Azurin, Laura Epifania | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Juro, Rossana Rocio | es_PE |
renati.juror | Esquen Perales, Edgard Martin | es_PE |
item.openairecristype | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | - |
item.cerifentitytype | Publications | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.openairetype | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | - |
Appears in Collections: | (Lic.) Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EDUC. INICIAL - Cárolam Valentina Villa Arévalocompressed.pdf | 2.8 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Formato de Autorización_compressed.pdf | 136.41 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Reporte Turnitin - Cárolam Valentina_compressed.pdf | 4.61 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License