Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5877
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
dc.contributor.authorVilla Arevalo, Carolam Valentinaes_PE
dc.date.accessioned2024-09-24T12:58:36Z-
dc.date.available2024-09-24T12:58:36Z-
dc.date.issued2023-12-14-
dc.identifier.citationVilla -Arevalo, C. V. (2023). Estrategia P&T para desarrollar el pensamiento lógico-matemático en niños de 4 años de la I. E. N° 0469, Morales, 2021. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5877-
dc.description.abstractEstrategia P&T para desarrollar el pensamiento lógicoematemático enIniños deI4Iaños de la I. E. N° 0469, Morales, 2021 La presente investigación, Estrategia P&T para desarrollar el pensamiento lógico-matemático enIniños deI4Iaños de la I. E. N° 0469, Morales, 2021, tuvo como objetivo principal desarrollar el pensamiento lógicoematemático a través de la estrategia P&T basados en los juegos y teoría psicoevolutiva de J. Piaget, para lograrlo se realizó un estudio de tipo aplicada, nivel experimental y diseño cuasi -experimental, permitiendo concretarse con la ayuda de una población muestral de 38 niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 0469. La estrategia P&T se estructuró en elaboración (objetivos, actividades y materiales), concretizó 13 sesiones en sus dimensiones de comparación, conteo verbal y conteo estructurado, y se abstrajo o transfirió lo aprendido a evaluaciones antes y después de aplicar la estrategia. Los resultados de la evaluación preztest presenta que ambos grupos de estudio se encontraban en el nivel de aprendizaje proceso, después de aplicar la estrategia P&T los resultados cambiaron ya que al evaluar al grupo experimental demostró un alcance de 16% en el nivel de aprendizaje “logro previsto” y un 3% de logro destacado teniendo como consecuencia la evidencia del desarrolloÍdelIpensamiento lógico matemático enIniños deI4Iaños en sus dimensiones de comparación, conteo verbal y conteo estructurado, concluyéndose que, si hay un desarrolloÍdelIpensamiento lógico matemático en sus dimensiones corroborando con la prueba W de Wilcoxon demostrando el rechazo hacia la hipótesis nula Ho (p<0.05).es_PE
dc.description.abstractEstrategia P&T para desarrollar el pensamiento lógicoematemático enIniños deI4Iaños de la I. E. N° 0469, Morales, 2021 La presente investigación, Estrategia P&T para desarrollar el pensamiento lógico-matemático enIniños deI4Iaños de la I. E. N° 0469, Morales, 2021, tuvo como objetivo principal desarrollar el pensamiento lógicoematemático a través de la estrategia P&T basados en los juegos y teoría psicoevolutiva de J. Piaget, para lograrlo se realizó un estudio de tipo aplicada, nivel experimental y diseño cuasi -experimental, permitiendo concretarse con la ayuda de una población muestral de 38 niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 0469. La estrategia P&T se estructuró en elaboración (objetivos, actividades y materiales), concretizó 13 sesiones en sus dimensiones de comparación, conteo verbal y conteo estructurado, y se abstrajo o transfirió lo aprendido a evaluaciones antes y después de aplicar la estrategia. Los resultados de la evaluación preztest presenta que ambos grupos de estudio se encontraban en el nivel de aprendizaje proceso, después de aplicar la estrategia P&T los resultados cambiaron ya que al evaluar al grupo experimental demostró un alcance de 16% en el nivel de aprendizaje “logro previsto” y un 3% de logro destacado teniendo como consecuencia la evidencia del desarrolloÍdelIpensamiento lógico matemático enIniños deI4Iaños en sus dimensiones de comparación, conteo verbal y conteo estructurado, concluyéndose que, si hay un desarrolloÍdelIpensamiento lógico matemático en sus dimensiones corroborando con la prueba W de Wilcoxon demostrando el rechazo hacia la hipótesis nula Ho (p<0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio -UNSMes_PE
dc.subjectPensamiento lógico matemáticoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.titleEstrategia P&T para desarrollar el pensamiento lógico-matemático en niños de 4 años de la I. E. N° 0469, Morales, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni70039529-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8073-5909es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVera Azurin, Laura Epifaniaes_PE
renati.jurorSalvatierra Juro, Rossana Rocioes_PE
renati.jurorEsquen Perales, Edgard Martines_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons