Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5870
Title: Evaluación de la calidad de uso de un software transaccional de ventas para grifos aplicando la norma ISO/IEC 25022. Caso de estudio TYDGESTOR. Tarapoto, 2020
Authors: Ruiz Cueva, John Antony
Cardenas Garcia, Angel
Angulo Torres, Roel
Keywords: Calidad
Software
Usabilidad
Issue Date: 9-Dec-2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Angulo-Torres, R. (2021). Evaluación de la calidad de uso de un software transaccional de ventas para grifos aplicando la norma ISO/IEC 25022. Caso de estudio TYDGESTOR. Tarapoto, 2020. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: En la presente investigación “Evaluación de la Calidad de Uso de un Software Transaccional de Ventas para Grifos Aplicando la Norma ISO/IEC 25022”. Tuvo el objetivo de precisar el impacto de la normativa ISO/IEC 25022 en el testeo de la calidad en uso del programa transaccional de ventas para grifos TYDGESTOR, Tarapoto en el año 2020. El estudio se enfocó en una investigación aplicada, con un enfoque descriptivo-explicativo y un esquema preexperimental de grupo único. El objeto de análisis fue el Software Transaccional dirigido a estaciones de servicio. Para la acumulación de datos, se empleó la observación directa, utilizando como herramienta un cuadro de evaluación del software conforme a la normativa ISO 25022. Los hallazgos revelaron que la efectividad en cuanto a la calidad de uso alcanzó una puntuación de 3 puntos (lo que representa un 100%), mientras que la eficiencia obtuvo 1.72 puntos (equivalente al 57.6%) y, por último, la satisfacción logró una calificación de 2.64 puntos (66%). A partir de estos datos, se dedujo que la norma ISO/IEC 25022 ejerce un impacto significativo en la valoración de la calidad en el empleo del programa transaccional de gestión de venta en estaciones de servicio TYDGESTOR, Tarapoto en el año 2020 debido a que se logró realizar y finalizar la evaluación de manera segura, obteniendo un valor igual a 7.36 situándolo como “calidad de nivel aceptable”.
The present research "Evaluation of the Quality of Use of a Transactional Sales Software for gas stationApplying the ISO/IEC 25022 Standard" had as objective to determine the influence of the ISO/IEC 25022 standard in the evaluation of the quality in use of the transactional sales software for gas station TYDGESTOR, Tarapoto in 2020. The research was of the applied type, descriptive explanatory level and pre-experimental design of a single group. The study sample was the Transactional Software for Gas station. The technique applied for data collection was direct observation, while the instrument was a software evaluation matrix under the ISO 25022 standard. The results showed that the effectiveness of the quality of use was 3 points (100%), while the efficiency was 1.72 points (57.6%) and finally the satisfaction was equal to 2.64 points (66%). Based on these results, it was concluded that the ISO/IEC 25022 standard influences the evaluation of the quality in use of the TYDGESTOR transactional sales software for gas station, Tarapoto in the year 2020, since the evaluation was carried out and completed safely, obtaining a value equal to 7.36, placing it as "acceptable level quality".
URI: http://hdl.handle.net/11458/5870
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DERECHO - Luis Fernando Gamarra Lozano 08-04.pdf2.78 MBAdobe PDFView/Open
Formato de Autorización.pdf423.05 kBAdobe PDFView/Open
Reporte Turnitin - Luis F. Gamarra.pdf10.1 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons