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dc.contributor.advisorRuiz Saavedra, Fernandoes_PE
dc.contributor.authorCabanillas Davila, Jack Christianes_PE
dc.date.accessioned2024-09-11T15:45:32Z-
dc.date.available2024-09-11T15:45:32Z-
dc.date.issued2023-08-21-
dc.identifier.citationCabanillas -Davila, J. Ch. (2023). Las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC y la rentabilidad de restaurantes en tiempos de covid, Tarapoto, 2021. Tesis para optar el grado de académico de Maestro en Ciencias Económicas con mención en Gestión Empresarial. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5839-
dc.description.abstractLas Tecnologías de Información y Comunicación – TIC y la rentabilidad de los restaurantes de la ciudad de Tarapoto, año 2021 La investigación estimó como objetivo general determinar la relación de las tecnologías de información y comunicación – TIC con la rentabilidad de los restaurantes de la ciudad de Tarapoto, año 2021, siendo un estudio de tipo aplicada y cuantitativa, nivel descriptivo correlacional y el diseño transversal no experimental, con una población igual a 38 restaurantes categorizados de la ciudad de Tarapoto, la muestra de 30 restaurantes, cuyo tamaño fue definido por conveniencia y empleando un muestreo probabilístico simple, empleando los instrumentos del cuestionario y la ficha de análisis documental. Los resultados demuestran que, las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC en los restaurantes en tiempos de covid, Tarapoto, 2021 son empleadas en los procesos productivos de forma eficiente en un 37.2% de los restaurantes y regular con 47.8%, y en el relacionamiento con los clientes de forma eficiente en un 56.7% y regular con 37.5%, siendo las redes sociales como Facebook y WhatsApp empleadas en un 100% de los casos; el nivel de rentabilidad de los restaurantes de Tarapoto, es valorada como regular en un 59.2% de los restaurantes, donde los factores de la rentabilidad logran un valor de regular de 51.7% y en función de los ratios financieros de regular con 66.7%. Se concluye que, existe una relación directa, significativa, positiva moderada alta entre las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC y la rentabilidad de restaurantes en tiempos de covid, Tarapoto, 2021, calculado con el Rho de Spearman que obtiene un valor de 0.783 y el coeficiente de determinación igual a 0.6131.es_PE
dc.description.abstractInformation and Communication Technologies - ICTs and the profitability of restaurants in the city of Tarapoto, year 2021 The general objective of the research was to determine the relationship between information and communication technologies (ICT) and the profitability of restaurants in the city of Tarapoto, year 2021. It is an applied and quantitative study, with a descriptive correlational level and non-experimental cross-sectional design, the population was made up of 38 categorized restaurants in the city of Tarapoto, and a sample of 30 restaurants was chosen, whose size was defined by convenience and using simple probability sampling, employing the instruments of the questionnaire and the documentary analysis form. The results show that, Information and Communication Technologies - ICT in restaurants in times of covid, Tarapoto, 2021 are used efficiently in the productive processes in 37.2% of the restaurants and regular with 47.8%, and regarding the relationship with customers, it was efficiently in 56.7% and regular with 37. 5%. Social networks such as Facebook and WhatsApp were used in 100% of the cases. The level of profitability of the restaurants in Tarapoto is valued as regular in 59.2% of them, where the profitability factors achieve a value of regular of 51.7% and in terms of the financial ratios of regular with 66.7%. It is concluded that there is a direct, significant, positive, moderate and high relationship between Information and Communication Technologies - ICT and the profitability of restaurants in times of covid, Tarapoto, 2021, calculated with Spearman's Rho that obtains a value of 0.783 and the coefficient of determination equal to 0.6131.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectRentabilidad de los restaurantes en Tarapotoes_PE
dc.subjectCOVID-2021es_PE
dc.titleLas Tecnologías de Información y Comunicación – TIC y la rentabilidad de restaurantes en tiempos de covid, Tarapoto, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias Económicas con mención en Gestión Empresariales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni43070761-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7187-9441es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline311177es_PE
renati.jurorPretell Paredes, Victor Andreses_PE
renati.jurorCappillo Torres, Julio Cesares_PE
renati.jurorGutierrez Lopez, Jorge Fernandoes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias Económicas con Mención en Gestión Empresarial
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