Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5684
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJuarez Diaz, Juan Rafaeles_PE
dc.contributor.authorCoronel Requejo, Gilmer Cesares_PE
dc.date.accessioned2024-04-19T15:35:19Z-
dc.date.available2024-04-19T15:35:19Z-
dc.date.issued2023-12-15-
dc.identifier.citationCoronel-Requejo, G.C. (2023). Gestión educativa y satisfacción laboral en docentes de la institución educativa “Abilia Ocampo”, 2021. Tesis para optar el grado de Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5684-
dc.description.abstractGestión educativa y satisfacción laboral en docentes de la institución educativa “Abilia Ocampo”, 2021 La presente tesis presentó como meta conocer la conexión entre la administración educativa y la satisfacción laboral en los profesores del establecimiento educativo “Abilia Ocampo”, 2021. La muestra censal estuvo compuesta de 41 educadores, a quienes se les diligencio instrumentos tanto de gestión educativa como de satisfacción del profesorado. Se empleó un diseño correlacional descriptivo para una investigación de carácter cuantitativo. En el aspecto descriptivo, se descubrió que el 39.02% corresponde a un nivel regular de gestión educativa, mientras que el 36.59% se considera eficiente y el 24.39% deficiente. Por otro lado, en cuanto a la satisfacción laboral, se observa que existe un nivel regular a 56.10% y las categorías satisfactorio e insatisfactorio con 21.95%. Así mismo, las dimensiones: planificación, organización y control se encuentran asociadas a la satisfacción laboral, en cambio la dimensión dirección no se encuentra asociada. Finalmente se deduce que la administración educativa y la satisfacción laboral en los educadores, están relacionadas considerando que el valor matemático de chi cuadrado es 16.461, con una significancia de 0.05.es_PE
dc.description.abstractEducational management and job satisfaction among teachers of the educational institution "Abilia Ocampo", 2021 The purpose of this thesis aimed to identify the connection between educational administration and teacher job satisfaction within the educational establishment "Abilia Ocampo", 2021. The sample for the census comprised 41 educators., who were asked to fill out instruments on both educational management and teacher satisfaction. A quantitative research approach was adopted, utilizing a descriptive correlational design. Descriptively, the findings showed that educational management at a regular level accounted for 39.02%, with the efficient level at 36.59% and the deficient level at 24.39%. Meanwhile, the variable of job satisfaction was observed at a regular level in 56.10% and the satisfactory and unsatisfactory categories with 21.95%. Likewise, the dimensions: planning, organization and control are associated with job satisfaction, while the management dimension is not associated with job satisfaction. Finally, it is concluded that educational management and job satisfaction in teachers are related, taking into account that the calculated chi-square value is 16.461, with a significance of 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectPlanificación educativaes_PE
dc.subjectDirección administrativaes_PE
dc.subjectSatisfacción profesionales_PE
dc.titleGestión educativa y satisfacción laboral en docentes de la institución educativa “Abilia Ocampo”, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestrÍa en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni40042431-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8113-6932es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorViena Oliveria, Dahpnees_PE
renati.jurorFlores Cruz, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST. GEST.EDUC. - Gilmer Cesar Coronel Requejo.pdf2.19 MBAdobe PDFView/Open
Formato de Autorización.pdf520.91 kBAdobe PDFView/Open
Reporte Turnitin.pdf11.11 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons