Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5676
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernandez Sanjines, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorBarboza Lucano, Henry Williamses_PE
dc.date.accessioned2024-04-16T14:00:43Z-
dc.date.available2024-04-16T14:00:43Z-
dc.date.issued2023-12-19-
dc.identifier.citationBarboza -Lucano, H. W. (2023). Inteligencia emocional de directivos y clima organizacional en docentes de la Institución Educativa Abilia Ocampo, provincia de Rioja, 2021. Tesis para optar el grado de Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5676-
dc.description.abstractInteligencia emocional de directivos y clima organizacional en docentes de la institución educativa Abilia Ocampo, provincia de Rioja, 2021 La presente investigación denominada “Inteligencia emocional de directivos y clima organizacional en docentes de la institución educativa Abilia Ocampo, provincia de Rioja, 2021”. Tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la Inteligencia Emocional de Directivos y el Clima Organizacional de los docentes de la I.E. Abilia Ocampo de la provincia de Rioja, en el año 2021. Esta investigación fue de tipo básica de nivel correlacional con diseño no experimental; tuvo una muestra de 46 docentes de la Institución educativa; la técnica desarrollada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados muestran que existe un coeficiente de correlación por rangos de Spearman de 0,612 entre las variables inteligencia emocional de los directivos y el clima organizacional, que corresponde a los docentes de la I.E. Abilia Ocampo de la provincia de Rioja, en el año 2021. Significando que existe una relación positiva moderada entre estas dos variables siendo valorada con un p-valor=0,046 por debajo del 5%, el cual indica que es significativa. Estos resultados determinan que la inteligencia emocional de los directivos puede conseguir que los docentes de la institución educativa les resulte muy favorable el clima organizacional, que va en relación directa con la autorrealización, involucramiento, supervisión, comunicación y las condiciones laborales.es_PE
dc.description.abstractEmotional intelligence of managers and organizational climate in teachers of the educational institution Abilia Ocampo, province of Rioja, 2021 The present research entitled "Emotional intelligence of managers and organizational climate in teachers of the educational institution Abilia Ocampo, province of Rioja, 2021", had the general objective of determining the relationship between the emotional intelligence of managers and the organizational climate of teachers of the educational institution Abilia Ocampo, province of Rioja, for the year 2021. This was a basic research of correlational level with a non-experimental design; it had a sample of 46 teachers of the educational institution; the technique developed was the survey and the instrument used was the questionnaire. The results show that there is a Spearman's rank correlation coefficient of 0.612 between the variables emotional intelligence of the managers and the organizational climate, which corresponds to the teachers of the I.E. Abilia Ocampo of the province of Rioja, for the year 2021. This means that there is a moderate positive relationship between these two variables being valued with a p-value=0.046 below 5%, which indicates that it is significant. These results show that the managers' emotional intelligence can ensure that the teachers of the educational institution have a very favorable organizational climate, which is directly related to self-fulfillment, involvement, supervision, communication and working conditions.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectAutorrealizaciónes_PE
dc.subjectInvolucramientoes_PE
dc.subjectCondiciones laboraleses_PE
dc.titleInteligencia emocional de directivos y clima organizacional en docentes de la Institución Educativa Abilia Ocampo, provincia de Rioja, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni26673041-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1263-8450es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorEsquen Perales, Edgard Martines_PE
renati.jurorVera Azurin, Laura Epifaniaes_PE
renati.jurorSalvador Rosado, Carmela Elisaes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST. GEST.EDUC. - Henry Williams Barboza Lucano.pdf3.55 MBAdobe PDFView/Open
Formato de Autorización.pdf800.98 kBAdobe PDFView/Open
REPORTE TURNITIN.pdf15.45 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons