Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5586
Title: Trabajo en equipo y calidad educativa de la Institución Educativa “Santo Toribio” de la provincia de Rioja, 2021
Authors: Vargas Vasquez, Luis Manuel
Huaman Barboza, Jose David
Keywords: Trabajo en equipo
Calidad educativa
Issue Date: 21-Apr-2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Huamán-Barboza, J. D. (2023). Trabajo en equipo y calidad educativa de la Institución Educativa “Santo Toribio” de la provincia de Rioja, 2021. Tesis para optar el grado de Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El estudio abordado cuyo propósito fue determinar la relación entre el trabajo en equipo y la calidad educativa de la I.E “Santo Toribio” del distrito de Rioja, 2021; fue abordado mediante una investigación con esquema básico, de índole cuantitativo con esquema no experimental y alcance correlacional. Para recopilar los datos se usó la encuesta con cuestionario como instrumento. Se tomó como muestra a 23 trabajadores por medio de un muestreo intencionado. Se encontraron como resultados, que: El trabajo en equipo desarrollado en la I.E se encuentra en un nivel regular de acuerdo a la opinión del 60,87% de los trabajadores; el 13,04% expresan que existe trabajo en equipo en un nivel bueno; y, el 26,09% afirman que el trabajo en equipo es malo. Así también, la calidad educativa el 56,52% se evalúo en nivel regular; el 17,39% de los trabajadores, expresaron que está en un nivel bueno y el 26,09% consideran que la calidad educativa es mala. Con estos resultados, se llegó a concluir que hay una relación directa y positiva entre el trabajo en equipo y la calidad educativa en la I.E Santo Toribio de Rioja, 2021, dado que el coeficiente de correlación fue de 0,97 con p=0,000 y nivel de 0,01 de probabilidad de error.
The objective of the research was to determine the relationship between teamwork and educational quality at the "Santo Toribio" Educational Institution in the province of Rioja, 2021. It was a basic research, with a quantitative approach, non-experimental design and correlational level. The technique used was the survey and the instruments were questionnaires. A total of 23 workers were selected with a non-probabilistic sampling, by convenience. The results were: Teamwork is at a fair level according to the perception of 60.87% of the workers, 13.04% perceive that teamwork is at a good level, and 26.09% consider that teamwork is bad. In addition, 56.52% of the workers perceive the quality of education to be fair, 17.39% perceive it to be good, and 26.09% consider the quality of education to be poor. Based on these results, it was concluded that the relationship between teamwork and educational quality at the Santo Toribio de Rioja Educational Institution, 2021 is significant, given that the correlation coefficient was 0.97 with p=0.000 and 0.01 level of probability of error.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5586
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa

Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons