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Title: Marketing uno a uno y su relación con el nivel de recomendación de los consumidores sobre los negocios de venta de ropa en Tarapoto 2021
Authors: Vidaurre Rojas, Pierre
Alvarado Lopez, Henry Huxton
Ramirez Ramirez, Luis Piero
Keywords: Marketing
Uno a uno
Recomendación
Consumidores
Marca
Issue Date: 23-Nov-2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Alvarado-López, H. H. & Ramírez-Ramírez, L. P. (2023). Marketing uno a uno y su relación con el nivel de recomendación de los consumidores sobre los negocios de venta de ropa en Tarapoto 2021. Tesis para optar el grado de Licenciado en Administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: En el proyecto de estudio titulado “Marketing uno a uno y su relación con el nivel de recomendación de los consumidores sobre los negocios de venta de ropa en Tarapoto 2021”; se han detectado ciertas dificultades al momento de atender a una gestión estratégica en términos de Marketing uno a uno para afianzar el grado de lealtad de los consumidores hacia las marcas de ropa ofertadas; dado que los comerciantes se centran en la importación y en el precio, únicamente. Así, se planteó como objetivo general: Determinar la manera en que el marketing uno a uno se relaciona con el nivel de recomendación de los consumidores sobre los negocios de venta de ropa en Tarapoto 2021. En aras de concretar los objetivos, se utilizará un diseño no experimental, correlacional, transversal, aplicada, la muestra se integró por 382 consumidores de los negocios de venta de ropa en Tarapoto. Los resultados arrojaron que el marketing uno a uno fue deficiente en un 53.9%; el nivel de recomendación de los consumidores fue bajo en un 62.0%, se apreció que la personalización del servicio al cliente es la dimensión con mayor relacion con el nivel de recomendación de los consumidores obteniéndose un p.valor menor al 5% y un valor r= 0.660, además, las variables marketing uno a uno y el nivel de recomendación también presentaron un p.valor igual a 0.000 y un r= 0.663. Se concluye que la variable marketing uno a uno se relaciona positiva y significativamente con el nivel de recomendación del consumidor, por tanto, la personalización puede generar una experiencia de compra más gratificante, fortalecer el vínculo emocional entre el cliente y la marca, y fomentar la fidelidad a largo plazo, lo que finalmente se traducirá en un aumento de las ventas y el éxito general del negocio
In the study project entitled "One to one marketing and its relationship with the level of recommendation of consumers on clothing sales businesses in Tarapoto 2021"; certain difficulties have been detected at the time of attending to a strategic management in terms of one to one marketing to strengthen the degree of loyalty of consumers to the clothing brands offered, since traders focus on import and price, only. Thus, the general objective was: To determine the way in which one-to-one marketing is related to the level of consumers' recommendation of clothing sales businesses in Tarapoto 2021. In order to achieve the objectives, a non-experimental, correlational, cross-sectional, applied design was used; the sample consisted of 382 consumers of clothing stores in Tarapoto. The results showed that one-to-one marketing was deficient in 53.9%; the level of consumer recommendation was low in 62.0%, it was observed that the personalization of customer service is the dimension with the highest relationship with the level of consumer recommendation, obtaining a p.value of less than 5% and an r= 0.660. In addition, the variables one-to-one marketing and the level of recommendation also presented a p.value equal to 0.000 and an r= 0.663. It is concluded that the one-to-one marketing variable is positively and significantly related to the level of consumer recommendation, therefore, personalization can generate a more rewarding shopping experience, strengthen the emotional bond between the customer and the brand, and foster long-term loyalty, which will ultimately translate into increased sales and overall business success.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5504
Appears in Collections:(Br.) Administración

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