Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5426
Title: Electronic Word-of-Mouth asociado a la Lealtad de los Clientes de Taytamaky, Tarapoto 2021
Authors: Alva Arevalo, Alberto
Seijas Diaz, Jose Gabriel
Keywords: Electronic Word of mouth
Lealtad
Taytamaky
Parque de aventuras
Issue Date: 8-Jun-2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Seijas -Diaz, J.G. (2023). Electronic Word-of-Mouth asociado a la Lealtad de los Clientes de Taytamaky, Tarapoto 2021. Tesis para optar el grado de académico de Doctor en Gestión Empresarial. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Electronic word-of-mouth asociado a la lealtad de los clientes de Taytamaky, Tarapoto 2021 Hoy en día, los consumidores utilizan diferentes plataformas sociales donde se crean comunidades para comunicarse y compartir experiencias de compra sobre productos y marcas con otros consumidores. El estudio contó como propósito general determinar la relación entre electronic word-of-mouth y la lealtad de los clientes de Taytamaky, Tarapoto 2021. El presente trabajo se desarrolló en el mirador turístico Taytamaki en Tarapoto, este es un parque de aventuras que consta de deportes de aventura, restaurante y circuitos turísticos, finalmente, la investigación fue desarrollada durante el año en curso. Metodológicamente el estudio se estructuró como básica, cuantitativo, no experimental correlacional propositiva, se contó con la participación de 384 clientes de Taytamaky como muestra y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados dieron a conocer que la cantidad de información, la credibilidad, calidad de información, actitud hacia el vendedor, confianza, intención de recompra y utilidad percibida tuvieron una relación calificada como significativa con la lealtad con una significancia igual a 0.000. Se concluyó que las variables electronic Word of mouth se relaciona con la lealtad de los clientes de Taytamaky, representado con un valor de correlación de 0.746 y una significancia igual a 0.000.
Electronic word-of-mouth associated with customer loyalty in Taytamaky, Tarapoto 2021 Nowadays, consumers use different social platforms where communities are created to communicate and share shopping experiences about products and brands with other consumers. The general purpose of the study was to determine the relationship between electronic word-of-mouth and customer loyalty at Taytamaky, Tarapoto in 2021. This research was conducted at the Taytamaki tourist viewpoint in Tarapoto, which is an adventure park consisting of adventure sports, a restaurant, and sightseeing circuits. Finally, the investigation was carried out during the current year. Methodologically, the study was structured as basic, quantitative, non-experimental correlational research. It involved 384 Taytamaky customers as the sample, and the questionnaire was used as the instrument. The results revealed that the amount of information, credibility, quality of information, attitude towards the seller, trust, intention to repurchase, and perceived usefulness had a relationship rated as significant with loyalty, with a significance level of 0.000. It was concluded that electronic word-of-mouth variables are related to customer loyalty at Taytamaky, represented by a correlation value of 0.746 and a significance level of 0.000.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5426
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