Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5291
Title: Percepción de la atención del personal de los restaurantes y el nivel de recomendación de los consumidores, Tarapoto, 2020
Authors: Arevalo Alva, Lady Diana
Sandoval Montenegro, Elber Derian
Angulo Acipali, Edgardo Enrique
Keywords: Percepción
Atención del personal
Nivel de recomendación
Consumidores
Recompensa
Issue Date: 26-May-2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Sandoval-Montenegro, E. D. & Angulo-Acipali, E. E. (2023). Percepción de la atención del personal de los restaurantes y el nivel de recomendación de los consumidores, Tarapoto, 2020. Tesis para optar el grado de Licenciado en Administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Percepción de la atención del personal de los restaurantes y el nivel de recomendación de los consumidores, Tarapoto, 2020 Las investigaciones realizadas en nuestro país han demostrado que los restaurantes se están adaptando para satisfacer los deseos de sus clientes. Sin embargo, en Tarapoto, los restaurantes no siempre actúan en beneficio de sus clientes, como la formación inadecuada del personal, la incapacidad para responder a las consultas de los clientes y los largos tiempos de espera para los platos. Todo ello ha hecho que muchos clientes no vuelvan. Se empleó un diseño no experimental, y los resultados sugirieron que existe una relación entre la percepción del servicio del personal y el grado de respaldo de los clientes. Además, se descubrió que la fiabilidad, la seguridad, la prontitud y las habilidades de interacción del personal están asociadas al nivel de recomendación. De seguir con esta situación estos restaurantes pueden perder ingresos diarios lo que generaría una situación preocupante para su permanencia en el rubro. Ante ello para poder cumplir con lo que está pasando en la realidad problemática se ha planteado como objetivo: analizar la relación entre la percepción de la atención del personal de los restaurantes y el nivel de recomendación de los consumidores, Tarapoto, 2020, la investigación se ubicó en los restaurantes de la ciudad de Tarapoto, así mismo el periodo de ejecución, se realizó en seis meses, el diseño que presenta fue no experimental y los procedimientos que se llevó a cabo a cada uno de los consumidores fue la encuesta llegando así como resultado que existe relación entre la variable percepción de atención del personal y el nivel de recomendación de los consumidores, con un valor de 0.724, y la conclusión fue que la variable percepción de la atención, se encuentra en un nivel muy malo con un 35%, esto demuestra que la variable su situación actual es pésima con respecto a la atención brindada por el personal en los restaurantes de la ciudad de Tarapoto. De acuerdo al objetivo específico 2, el nivel de recomendación se encuentra en un nivel bajo con un 29%, esto demuestra que los consumidores no recomiendan la atención en los restaurantes de la ciudad de Tarapoto.
Perception of restaurant staff attentiveness and level of consumer recommendation, Tarapoto, 2020 The investigations carried out in our country have shown that restaurants are adapting to satisfy the wishes of their customers. However, in Tarapoto, restaurants do not always act in the best interests of their customers, such as inadequate staff training, inability to respond to customer inquiries, and long waiting times for dishes. All this has meant that many customers do not return. A non-experimental design was used, and the results suggested that there is a relationship between the perception of the staff's service and the degree of customer support. In addition, reliability, security, promptness, and interaction skills of staff were found to be associated with the level of recommendation. If this situation continues, these restaurants may lose daily income, which would generate a worrisome situation for their permanence in the business. Given this, in order to comply with what is happening in the problematic reality, the objective has been set: to analyze the relationship between the perception of the attention of restaurant staff and the level of recommendation of consumers, Tarapoto, 2020, the research was It was located in the restaurants of the city of Tarapoto, likewise the execution period, it was carried out in six months, the design it presents was non-experimental and the procedures that were carried out on each of the consumers was the survey arriving as well as result that there is a relationship between the perception of staff attention variable and the level of recommendation of consumers, with a value of 0.724, and the conclusion was that the perception of attention variable is at a very bad level with 35% , this shows that the variable their current situation is terrible with respect to the attention provided by the staff in the restaurants of the city of Tarapoto. According to specific objective 2, the level of recommendation is at a low level with 29%, this shows that consumers do not recommend service in restaurants in the city of Tarapoto.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5291
Appears in Collections:(Br.) Administración

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