Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5247
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalvador Rosado, Carmela Elisaes_PE
dc.contributor.authorRoldan Arevalo, Francoes_PE
dc.date.accessioned2023-12-05T13:47:34Z-
dc.date.available2023-12-05T13:47:34Z-
dc.date.issued2023-08-22-
dc.identifier.citationRoldan- Arevalo, F. (2023). Gestión educativa y clima laboral de los docentes de la institución educativa Divino Maestro, Segunda Jerusalén, 2022. Tesis para optar el grado de Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5247-
dc.description.abstractGestión educativa y clima laboral de los docentes de la institución educativa Divino Maestro, Segunda Jerusalén, 2022 La presente tesis tuvo como objetivo determinar el tipo de relación que existe entre la gestión educativa y el clima laboral de los docentes de la institución educativa Divino Maestro, Segunda Jerusalén, 2022. El diseño fue no experimental, correlacional, transeccional, utilizando cuestionarios como instrumentos de medición validados y con prueba de confiabilidad, fueron aplicados a una muestra poblacional de 40 docentes, entre los resultados más relevantes: la gestión educativa en la institución educativa Divino Maestro es muy buena con 70 % y el clima laboral es muy bueno con 52,5 %. El grado de relación entre las dimensiones de la gestión educativa y el clima laboral es altamente significativa con p-valor inferior a 0,05. Llegando a concluir que la gestión educativa y el clima laboral de los docentes de la institución educativa Divino Maestro, Segunda Jerusalén tienen relación positiva obtenido con p-valor por debajo del 5% (p=0,000<0,05) y 95% de confianza.es_PE
dc.description.abstractEducational management and work environment of the teachers of the Divino Maestro educational institution, Second Jerusalem, 2022 The objective of this thesis was to determine the type of relationship that exists between educational management and the work environment of teachers at the Divino Maestro educational institution, Second Jerusalem, 2022. The design used was non-experimental, correlational, transectional, using questionnaires such as Validated measurement instruments and reliability calculation were applied to a census sample of 40 teachers, achieving the main results: educational management in the Divino Maestro educational institution is very good with 70% and the work environment is very good with 52,5 %. The degree of relationship between the dimensions of educational management and the work environment is highly significant with a p-value less than 0,05. Concluding that there is sufficient evidence to affirm that the educational management and the work environment of the teachers of the Divino Maestro educational institution, Second Jerusalem have a positive relationship obtained with a p-value below 5% (p = 0,000 <0,05) and 95% confidence.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.titleGestión educativa y clima laboral de los docentes de la institución educativa Divino Maestro, Segunda Jerusalén, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestrría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni00822797-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3443-0397es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorSalvatierra Juro, Rossana Rocioes_PE
renati.jurorEsquen Perales, Edgard Martines_PE
renati.jurorVera Azurin, Laura Epifaniaes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS-MAEST- Roldán Arévalo Franco.pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open
Formato de Autorización.pdf321.89 kBAdobe PDFView/Open
REPORTE TURNITIN.pdf13.51 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons