Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5091
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSanta Maria Pinedo, John Clarkes_PE
dc.contributor.authorTantalean Herrera, Thaliaes_PE
dc.date.accessioned2023-11-13T15:46:50Z-
dc.date.available2023-11-13T15:46:50Z-
dc.date.issued2023-03-08-
dc.identifier.citationTantalean-Herrera, T. (2023). Gestión de calidad educativa y su influencia con el proceso de innovación tecnológica en la I.E de Nueva Cajamarca - 2022. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5091-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de la calidad educativa con el proceso de innovación tecnológica de una I. E. de Nueva Cajamarca- 2022. Se desarrolló una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, método deductivo, alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte trasversal. La muestra lo conformaron 15 docentes de la institución educativa. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento usado fue el cuestionario. Los resultados muestran que, la gestión de calidad educativa de la Institución Educativa de Nueva Cajamarca es alta con 60%, seguido de medio con 26.7 % y finalmente, bajo con 13.3 %. Los procesos de innovación tecnológica de la Institución Educativa de Nueva Cajamarca, está son eficientescon 53.3 %, regulares con 26.7 % y finalmente, ineficientes con 20 %. Todas las dimensionesde la gestión de calidad educativa se relacionan de manera positiva considerable y significativamente con la variable procesos de innovación tecnológica. Se concluye que, existe relación positiva muy fuerte y significativa entre la gestión de la calidad educativa con el proceso de innovación tecnológica (Rho = 0.918; p < 0.05).es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship between educational quality management and technological innovation process in an educational institution in Nueva Cajamarca – 2022. A basic research, with a quantitative approach, deductive method, descriptive correlational scope and non-experimental cross-sectional design was conducted. The sample consisted of 15 teachers from the educational institution. The survey technique was applied and the instrument used was the questionnaire. The results show that the educational quality management of the Nueva Cajamarca Educational Institution is high with 60%, followed by medium with 26.7 % and finally, low with 13.3 %. The technological innovation processes of the Nueva Cajamarca Educational Institution are efficient with 53.3 %, regular with 26.7 % and finally, inefficient with 20 %. All dimensions of educational quality management are significantly and strongly positively related to the technological innovation process variable. It is concluded that there is a very strong and significant positive relationship between educational quality management and the technological innovation process (Rho = 0.918; p < 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectProcesoes_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectTecnológicoes_PE
dc.titleGestión de calidad educativa y su influencia con el proceso de innovación tecnológica en la I.E de Nueva Cajamarca - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistema e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistema e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni70467088-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8594-4865es_PE
renati.advisor.dni41720526-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612156es_PE
renati.jurorHernandez Torres, Edwin Augustoes_PE
renati.jurorRuiz Cueva, John Antonyes_PE
renati.jurorLarios Ramirez, Oscar Santiagoes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ing. Sistemas e Informática - Thalía Tantalean Herrera.pdf12.91 MBAdobe PDFView/Open
Formato de autorización NO EXCLUSIVA.pdf1.24 MBAdobe PDFView/Open
Reporte turnitin.pdf9.22 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons