Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5062
Title: Percepción de la responsabilidad social corporativa y su relación con la imagen institucional de Electro Oriente S.A., en épocas del Covid-19, Tarapoto, 2020
Authors: Vela Reategui, Seidy Janice
Vidaurre Rojas, Pierre
Ricse Chujutalli, Lorena Nicole
Tafur Bocanegra, Rudy Melodi
Keywords: Responsabilidad social corporativa
Imagen institucional
Issue Date: 14-Apr-2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Ricse-Chujutalli, L. N. & Tafur-Bocanegra, R. M. (2023). Percepción de la responsabilidad social corporativa y su relación con la imagen institucional de Electro Oriente S.A., en épocas del Covid-19, Tarapoto, 2020. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente estudio titulado: “Responsabilidad social corporativa y la imagen institucional de Electro Oriente S.A., en épocas del Covid-19, Tarapoto, 2020”, planteó como objetivo general: Determinar la relación de la percepción de la responsabilidad social corporativa con la imagen institucional de Electro Oriente S.A., en épocas del Covid-19, Tarapoto, 2020. Para el logro del objetivo se aplicaron dos cuestionarios a 376 usuarios, siendo el tipo de investigación aplicada, relacional y no experimental. Los principales resultados fueron: El 59% de los usuarios consideró que la empresa tiene un bajo nivel de responsabilidad social. El 52% tuvo una percepción desfavorable sobre la imagen institucional de la empresa. Existe una relación significativa entre las variables responsabilidad económica e imagen institucional, bajo el contexto de la empresa Electro Oriente S.A., en épocas del Covid-19 (r=0.821, p<0.000). La principal conclusión fue: La empresa Electro Oriente S.A., no está cubriendo las expectativas de la sociedad en cuanto al involucramiento en los aspectos económicos, legales, éticos y filantrópicas, dentro del contexto Covid-19, lo cual está asociado a la acumulación de impresiones desfavorables en sus usuarios, reflejando que su historia, valores y filosofía no están siendo sólidos y no han logrado tener un impacto en la sociedad.
The present study entitled: "Corporate social responsibility and the institutional image of Electro Oriente S.A., in times of Covid-19, Tarapoto, 2020", had the following general objective: To determine the relationship between the perception of corporate social responsibility and the institutional image of Electro Oriente S.A., in times of Covid-19, Tarapoto, 2020. In order to achieve the objective, two questionnaires were applied to 376 users, being the type of research applied, relational and non-experimental. The main results were as follows: 59% of the users considered that the company has a low level of social responsibility, 52% had an unfavorable perception of the company's corporate image. There is a significant relationship between the variables economic responsibility and institutional image, under the context of the company Electro Oriente S.A., during the Covid-19 period (r=0.821, p<0.000). The main conclusion was: Electro Oriente S.A. is not meeting the expectations of society in terms of involvement in economic, legal, ethical and philanthropic aspects, within the Covid-19 context. This is associated with the accumulation of unfavorable impressions among its users, reflecting that its history, values and philosophy are not being solid and have failed to have an impact on society.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5062
Appears in Collections:(Br.) Administración

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