Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4838
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Vasquez, Luis Manueles_PE
dc.contributor.authorCarrero Clavo, Mily Daneees_PE
dc.date.accessioned2023-03-23T17:02:13Z-
dc.date.available2023-03-23T17:02:13Z-
dc.date.issued2022-12-23-
dc.identifier.citationCarrero-Clavo, M. D.(2022). Los pictures como materiales didácticos para incrementar el vocabulario del inglés básico en estudiantes del segundo año, I.E. “J.E.H.T” – Jerillo. Tesis para optar el grado Académico de Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4838-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Los pictures como materiales didácticos para incrementar el vocabulario del inglés básico en estudiantes del segundo año, I.E. J.E.H.T – Jerillo”, tuvo como objetivo general aplicar los pictures como material didáctico para incrementar el vocabulario del inglés básico en los estudiantes; el estudio se realizó con una muestra de 32 estudiantes, 16 conformaron el grupo de control y 16 el grupo experimental; diseño cuasi experimental con dos grupos no equivalentes. La principal técnica e instrumento de recolección de datos fue el cuestionario mediante el test, el que permitió medir el nivel de vocabulario del inglés básico antes y después del tratamiento experimental. La aplicación de los pictures como materiales didácticos, permitió que en el grupo experimental, del 62,50% de estudiantes que tenían un nivel de vocabulario del inglés básico regular en el pre test con puntajes de [09 – 12], se revierta en el pos test, donde el 50,00% muestra un nivel de vocabulario del inglés básico desarrollado con puntajes de [13 – 16] y el 43,75% un nivel de vocabulario del inglés básico altamente desarrollado con puntajes de [17 – 20], quedando demostrado la eficacia de los pictures como materiales didácticos para incrementar el vocabulario del inglés básico en estudiantes del segundo año, I.E. J.E.H.T – Jerillo, finalmente en la prueba estadística t student de dos muestras, se tiene que tc > tt (4,31 > 2,042), además la sig p = 0,000 < 0,05 por lo que se rechaza la H0 y se acepta la H1.es_PE
dc.description.abstractThe present research entitled "Pictures as didactic materials to increase basic English vocabulary in second year students, I.E. J.E.H.T - Jerillo", had as general objective to apply pictures as didactic material to increase basic English vocabulary in students. The study was carried out with a sample of 32 students, 16 were the control group and 16 were the experimental group; it was a quasi-experimental design with two non-equivalent groups. The main technique and instrument for data collection was the questionnaire through the test, which allowed measuring the level of basic English vocabulary before and after the experimental treatment. The application of the pictures as didactic materials, allowed that in the experimental group, from the 62.50% of students who had a regular basic English vocabulary level in the pre-test with scores of [09 - 12], this level was reversed in the post-test, where 50.00% showed a developed basic English vocabulary level with scores of [13 - 16] and 43.75% showed a highly developed basic English vocabulary level with scores of [17 - 20]. These results demonstrates the efficacy of the pictures as didactic materials to increase the vocabulary of basic English in second year students, I.E. J.E.H.T. – Jerillo. Finally, the statistical test t student of two samples showed that tc > tt (4.31 > 2.042), also the sig p = 0.000 < 0.05, so the H0 is rejected and the H1 is accepted.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectPictureses_PE
dc.subjectMaterialeses_PE
dc.subjectDidácticoses_PE
dc.subjectVocabularioes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectBásicoes_PE
dc.titleLos pictures como materiales didácticos para incrementar el vocabulario del inglés básico en estudiantes del segundo año, I.E. “J.E.H.T” – Jerilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni44789926-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4418-107Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199777es_PE
renati.jurorFlores Cruz, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorVera Azurin, Laura Epifaniaes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST. PSICOPEDAGOGÍA - Mily Danee Carrero Clavo.pdf5.92 MBAdobe PDFView/Open
Formato de autorización NO EXCLUSIVA.pdf531.45 kBAdobe PDFView/Open
Reporte turnitin.pdf25.53 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons