Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4838
Title: Los pictures como materiales didácticos para incrementar el vocabulario del inglés básico en estudiantes del segundo año, I.E. “J.E.H.T” – Jerillo
Authors: Vargas Vasquez, Luis Manuel
Carrero Clavo, Mily Danee
Keywords: Pictures
Materiales
Didácticos
Vocabulario
Inglés
Básico
Issue Date: 23-Dec-2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Carrero-Clavo, M. D.(2022). Los pictures como materiales didácticos para incrementar el vocabulario del inglés básico en estudiantes del segundo año, I.E. “J.E.H.T” – Jerillo. Tesis para optar el grado Académico de Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente investigación titulada “Los pictures como materiales didácticos para incrementar el vocabulario del inglés básico en estudiantes del segundo año, I.E. J.E.H.T – Jerillo”, tuvo como objetivo general aplicar los pictures como material didáctico para incrementar el vocabulario del inglés básico en los estudiantes; el estudio se realizó con una muestra de 32 estudiantes, 16 conformaron el grupo de control y 16 el grupo experimental; diseño cuasi experimental con dos grupos no equivalentes. La principal técnica e instrumento de recolección de datos fue el cuestionario mediante el test, el que permitió medir el nivel de vocabulario del inglés básico antes y después del tratamiento experimental. La aplicación de los pictures como materiales didácticos, permitió que en el grupo experimental, del 62,50% de estudiantes que tenían un nivel de vocabulario del inglés básico regular en el pre test con puntajes de [09 – 12], se revierta en el pos test, donde el 50,00% muestra un nivel de vocabulario del inglés básico desarrollado con puntajes de [13 – 16] y el 43,75% un nivel de vocabulario del inglés básico altamente desarrollado con puntajes de [17 – 20], quedando demostrado la eficacia de los pictures como materiales didácticos para incrementar el vocabulario del inglés básico en estudiantes del segundo año, I.E. J.E.H.T – Jerillo, finalmente en la prueba estadística t student de dos muestras, se tiene que tc > tt (4,31 > 2,042), además la sig p = 0,000 < 0,05 por lo que se rechaza la H0 y se acepta la H1.
The present research entitled "Pictures as didactic materials to increase basic English vocabulary in second year students, I.E. J.E.H.T - Jerillo", had as general objective to apply pictures as didactic material to increase basic English vocabulary in students. The study was carried out with a sample of 32 students, 16 were the control group and 16 were the experimental group; it was a quasi-experimental design with two non-equivalent groups. The main technique and instrument for data collection was the questionnaire through the test, which allowed measuring the level of basic English vocabulary before and after the experimental treatment. The application of the pictures as didactic materials, allowed that in the experimental group, from the 62.50% of students who had a regular basic English vocabulary level in the pre-test with scores of [09 - 12], this level was reversed in the post-test, where 50.00% showed a developed basic English vocabulary level with scores of [13 - 16] and 43.75% showed a highly developed basic English vocabulary level with scores of [17 - 20]. These results demonstrates the efficacy of the pictures as didactic materials to increase the vocabulary of basic English in second year students, I.E. J.E.H.T. – Jerillo. Finally, the statistical test t student of two samples showed that tc > tt (4.31 > 2.042), also the sig p = 0.000 < 0.05, so the H0 is rejected and the H1 is accepted.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4838
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST. PSICOPEDAGOGÍA - Mily Danee Carrero Clavo.pdf5.92 MBAdobe PDFView/Open
Formato de autorización NO EXCLUSIVA.pdf531.45 kBAdobe PDFView/Open
Reporte turnitin.pdf25.53 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons