Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4832
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHidalgo Pozzi, Rossana Herminiaes_PE
dc.contributor.authorHidalgo Lopez, Ricardoes_PE
dc.date.accessioned2023-03-23T14:28:50Z-
dc.date.available2023-03-23T14:28:50Z-
dc.date.issued2022-11-17-
dc.identifier.citationHidalgo-Lopez, R. (2022). La confianza del cliente en la decisión de compra en el comercio electrónico de las cooperativas cacaoteras San Martín, 2021. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Ciencias Económicas con mención en Gestión Empresarial. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4832-
dc.description.abstractEl comercio electrónico se ha abierto como un nuevo canal de ventas para todo tipo de giros comercial, este crecimiento también se refleja de como los clientes genera confianza en el comercio electrónico para efectividad en su decisión de compra. Y la presente investigación titulada “La confianza del cliente en la decisión de compra en el comercio electrónico de las Cooperativas Cacaoteras San Martín, 2021”, cuyo objetivo es determinar la influencia de la confianza del cliente en la decisión de compras en el comercio electrónico de las Cooperativas Cacaoteras del departamento de San Martin, 2021. Se trata de una investigación del tipo aplicada, nivel explicativo-causal, diseño no experimental transversal, en la cual participaron los clientes de las 28 Cooperativas Cacaoteras de la región San Martín, teniendo como muestra 384 clientes de las cooperativas, con un margen de error de 5% y un nivel de confiabilidad del 95%. Para la recolección de los datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert, la cual estuvo conformado por 24 preguntas. La validación del instrumento se realizó mediante juicio de expertos. Los resultados fueron procesados a través del software IBM SPSS Statistics versión 26, donde se procedió el tratamiento estadístico no paramétricas con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, obteniendo como resultado una correlación positiva moderada de 0.569 y una significancia de 0.000, donde se concluyó que la confianza del cliente influye en la decisión de compra en el comercio electrónico de las Cooperativas Cacaoteras de la región de San Martín, 2021.es_PE
dc.description.abstractElectronic commerce has opened up as a new sales channel for all types of business, this growth is also reflected in how customers generate confidence in electronic commerce to make their purchase decision effective. And the present investigation entitled "Customer confidence in the purchase decision in the electronic commerce of the San Martín Cocoa Cooperatives, 2021", whose objective is to determine the influence of customer confidence in the purchase decision in the electronic commerce of the Cocoa Cooperatives of the San Martin region, 2021. This is an applied-type research, explanatory-causal level, non-experimental cross-sectional design, in which 28 Cocoa Cooperatives of the San Martin region participated, with a sample of 384 clients from client cooperatives with a margin of error of 5% and a reliability level of 95%. For data collection, the survey was used as a technique and the Likert-type questionnaire as an instrument, which consisted of 24 questions. The validation of the instrument was carried out through expert judgment. The results were processed through the IBM SPSS Statistics version 26 software, where the non-parametric statistical treatment was carried out with the Spearman's Rho correlation coefficient, obtaining as a result a moderate positive correlation of 0.569 and a significance of 0.000, where it was concluded that customer trust influences the purchase decision in the electronic commerce of the Cocoa Cooperatives of the San Martín región, 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectConfianza del clientees_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectCooperativas cacaoterases_PE
dc.titleLa confianza del cliente en la decisión de compra en el comercio electrónico de las cooperativas cacaoteras San Martín, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de Económicases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias Económicas con mención en Gestión Empresariales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni41566160-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4474-8371es_PE
renati.advisor.dni07618465-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline311177es_PE
renati.jurorDextre Palacios, Nora Manuelaes_PE
renati.jurorMelgar Neyra, Carlos Adolfoes_PE
renati.jurorZegarra Chung, Juanes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias Económicas con Mención en Gestión Empresarial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Maestría.pdf3.5 MBAdobe PDFView/Open
Formato de Autorización.pdf767.35 kBAdobe PDFView/Open
Reporte Turniting.pdf17.49 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons