Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/479
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Vasquez, Luis Manuel
dc.contributor.authorRimay Coral, Paco
dc.contributor.authorRuiz Villalobos, Carlos Willy
dc.date.accessioned2016-11-02T19:10:16Z
dc.date.available2016-11-02T19:10:16Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRimay-Coral, P. & Ruiz-Villalobos, C. W. (2012). Desarrollo de software educativo Q-BOX para mejorar el aprendizaje estratégico de biología en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E Manuel Segundo del Águila. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/479
dc.description.abstractThe research has been aimed at developing educational software Q-Box as interactive teaching tool to improve strategic learning biology students in the fourth grade of secondary education in the !E "Manuel Segundo Velasquez Eagle" - Rioja. The hypothesis was formulated on the assumption that the application of QBox Educational software, significantly improve strategic learning of Biology in the fourth grade students of secondary education in the lE "Manuel Segundo Veiasquez Eagien - Rioja. The variabies are organized into two independent variable, represented by Education Software Q-Box and dependent variable, regards strategic learning in biology. The study was conducted with 44 students corresponding to the study sample, determined by non-probability sampling, section "B" corresponds to the experimental group and the "C" was the control group. The type was applied research, experimentallevel, design of pretest- posttest control group, located in quasi-experimental designs. Students were administered a test to evaluate strategic learning in biology, before and after application of educational software "Q- BOX". After analyzing the results it is concluded that the application of Q-Box Educational software has significantly improved strategic learning of Biology in the · fourth grade students of secondary education in the lE "Manuel Segundo Velasquez Eagle" - Rioja, with calculated z (6,53) greater than the tabulated z value (1 ,64). The experimental group, the level of strategic learning in biology qualified as baseline (100%) in the pre-test, post test, the highest percentage (82,61%) got score that is at expected accomplishment. The control group, the level of strategic learning in biology qualified as baseline (100%) in the pre-test, post test, the highest percentage (82,61%) got score that lies in the process.en_US
dc.description.abstractLa investigación ha tenido por objetivo desarrollar el software educativo QBox Gomo herramienta didáctica interactiva para mejorar el aprendizaje estratégico de la biología en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I.E. "Manuel Segundo del Águila Velásquez"- Rioja. La hipótesis, fue formulada en el supuesto que la aplicación del Software educativo Q -Box, mejorara significativamente el aprendizaje estratégico de Biología en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la l. E. "Manuel Segundo del Águila Velásquez"- Rioja. Las variables se organizan en dos: variable independiente, representada por el Software educativo Q -Box y variable dependiente, que se refiere al aprendizaje estratégico en biología. El estudio se desarrolló con 44estudiantes que corresponde a la muestra de estudio, determinado mediante el muestreo no probabilístico, la sección "B" corresponde al grupo experimental y la sección "C" fue el grupo control. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel experimental, de diseño de preprueba - posprueba con grupo control, que se ubica en diseños cuasiexperimentales. A los alumnos se les aplicó un test para evaluar el aprendizaje estratégico en biología, antes y después de la aplicación del Software Educativo "Q- BOX". Luego del análisis de resultados se concluye que la aplicación del Software educativo Q -Box ha mejorado significativamente el aprendizaje estratégico de Biología en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la I.E. "Manuel Segundo del Águila Velásquez"- Rioja, con z calculada (6,53) mayor al valor de z tabulada (1 ,64). El grupo experimental, del nivel de aprendizaje estratégico en biología calificado como en inicio (100%) en el pre test, en el post test, el mayor porcentaje (57, 14%) obtuvo puntaje que se ubica en logro previsto. El grupo control, del nivel de aprendizaje estratégico en biología calificado como en inicio (100%) en el pre test, en el post test, el mayor porcentaje (82,61 %) obtuvo puntaje que se ubica en proceso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectDesarrollo de softwarees_PE
dc.subjectQBOXes_PE
dc.subjectAprendizaje estratégicoes_PE
dc.titleDesarrollo de software educativo Q-BOX para mejorar el aprendizaje estratégico de biología en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E Manuel Segundo del Águilaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria en Ciencias Naturales y Ecología.es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni46504272es_PE
renati.author.dni46558828es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4418-107Xes_PE
renati.advisor.dni17814649es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline16681180es_PE
renati.jurorMendiola Cespedes, Anita Ruthes_PE
renati.jurorOlano Arevalo, Roydichanes_PE
renati.jurorRodriguez Perez, Luis Eduardoes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_84.pdf3.92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons