Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4588
Title: Estrategias participativas en padres para el logro de aprendizajes en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 11010, Chiclayo
Authors: Flores Cruz, Carlos Alberto
Barboza Malca, Bercher Bodoni
Keywords: Estrategias
Participación
Logro de aprendizaje
Issue Date: 1-Sep-2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Barboza-Malca, B. B. (2022). Estrategias participativas en padres para el logro de aprendizajes en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 11010, Chiclayo. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias de la Educación, con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La investigación titulada: Estrategias participativas en padres para el logro de aprendizajes en escolares de quinto grado de la IE N° 11010, Chiclayo. Se propuso desarrollar las estrategias participativas en padres en el logro de aprendizajes de los estudiantes del quinto grado. La investigación fue aplicada, aplicativa, con diseño preexperimental, cuya muestra fue formada por 23 escolares del quinto grado “D” del nivel primario, asimismo, para la recogida de información se empleó la técnica observacional, en cuanto a los instrumentos se empleó el test para evaluar el logro de aprendizaje. En sus resultados se detalla que los estudiantes en el test para evaluar el logro de aprendizaje antes de aplicar las estrategias, el 70% de los estudiantes del quinto grado “D” mostraron un logro de aprendizaje previsto y el 30% en proceso con un promedio de 2,6; en cambio en el test para evaluar el logro de aprendizaje después de aplicar las estrategias, el 90% de los estudiantes alcanzaron logros de aprendizajes en previsto y el 10% un logro de aprendizaje destacado con un promedio de 3,1, con su p-valor=0.001 inferior al 5% (0,001<0,05). Finalmente, se concluye que las estrategias participativas en padres lograron significativamente en los aprendizajes de los escolares del quinto grado “D” del nivel primario.
The research entitled: "Participatory strategies in parents for the achievement of learning in fifth grade students of IE N° 11010, Chiclayo", aimed to develop parental participatory strategies in the learning achievement of fifth grade students. The research was applied, applicative, with a pre-experimental design, with a sample of 23 schoolchildren of the fifth grade "D" of the primary level. Likewise, the observational technique was used for the collection of information, and the test to evaluate learning achievement was used as instrument. The results detail that in the test to evaluate learning achievement before applying the strategies, 70% of the students in the fifth grade "D" showed an expected learning achievement and 30% were in process with an average of 2.6; on the other hand in the test to evaluate learning achievement after applying the strategies, 90% of the students reached expected learning achievement and 10% achieved outstanding learning achievement with an average of 3.1, with a p-value=0.001 lower than 5% (0.001<0.05). Finally, it is concluded that the parental participatory strategies had a significant impact on the learning of primary school children of the fifth grade "D"
URI: http://hdl.handle.net/11458/4588
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST. GEST. EDUC. - Bercher Bodoni Barboza Malca.pdf3.59 MBAdobe PDFView/Open
Formato de autorización NO EXCLUSIVA.pdf146.81 kBAdobe PDFView/Open
Reporte turnitin.pdf18.76 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons