Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/455
Title: | Aplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N° 299 Barrio Alto | Authors: | Vargas Vasquez, Luis Manuel Sanchez Torres, Patsy Andrea |
Keywords: | Método de los BITS de inteligencia Memoria visual |
Issue Date: | 2014 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Sanchez-Torres, P. A. (2014). Aplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N° 299 Barrio Alto. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | Abstract: | The purpose of this research was to apply the method of the bits of intelligence to improve visual memory - hearing in children 1 as of 5 years in early education of School N° 299 "Barrio Alto" - Nueva Caja marca district. To meet the objectives, was based on studies of the history of research in the theory of Glenn Doman. Such theoretical framework allowed the following hypothesis: The application of the method of the bits of intelligence significantly improve visual memory - hearing in children 1 as of 5 years in early education of School N° 299 "Barrio Alto" - district Nueva Cajamarca. The research design was pretest and posttest with one group, which belongs to the pre-experimental design. The sample consisted of 23 children of the age and institution mentioned, data collection was conducted through a test of visual memory - hearing, the same that was applied before and after 1 O sessions develop learning. In the analysis of results it was determinad that the application of the method of the bits of intelligence significantly improved visual memory - hearing in children 1 as of 5 years in early education of School N° 299 "Barrio Alto" - District Nueva Cajamarca, with calculated value (te: -21,47) less than the tabulated value (tt: - 1.72), increasing visual memory- start hearing level (86,96%) in the pretest to the level of expected accomplishment (82,61%) in the posttest El propósito de la presente investigación fue aplicar el método de los bits de inteligencia para mejorar la memoria visual - auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la Institución Educativa No 299 "Barrio Alto" - distrito Nueva Caja marca. Para cumplir con los objetivos, se basó en los estudios de los antecedentes de la investigación, en la teoría de Glenn Doman. Tales referentes teóricos permitieron plantear la hipótesis siguiente: La aplicación del método de los bits de inteligencia mejorará significativamente la memoria visual - auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la Institución Educativa No 299 "Barrio Alto" - distrito Nueva Cajamarca. El diseño de investigación, fue de preprueba y posprueba con un solo grupo, que pertenece al diseño preexperimental. La muestra estuvo conformada por 23 niños y niñas de la edad e institución mencionada, la recolección de datos se realizó a través de una prueba de memoria visual - auditiva, la misma que fue aplicada antes y después de desarrollar 1 O sesiones de aprendizaje. En el análisis de resultados se determinó que la aplicación del método de los bits de inteligencia mejoró significativamente la memoria visual - auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la Institución Educativa No 299 "Barrio Alto" - distrito Nueva Cajamarca, con valor calculado (te: -21 ,47) menor al valor tabulado (tt: -1 ,72), incrementándose la memoria visual - auditiva del nivel de inicio (86,96%) en el pretest al nivel de logro previsto (82,61%) en el postest. |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/455 |
Appears in Collections: | (Lic.) Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TEDHU_62.pdf | 3.19 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License