Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4547
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodriguez Mendoza, Segundo Saules_PE
dc.contributor.authorVela Tangoa, Kimberly Mabeles_PE
dc.contributor.authorOcharan Torres, Tessy Alexandra Anaises_PE
dc.date.accessioned2022-11-16T16:43:36Z
dc.date.available2022-11-16T16:43:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationVela-Tangoa, K. M. & Ocharan-Torres, T. A. A. (2019). Responsabilidad social empresarial de la Empresa Unión de Cervecerías Peruanas BACKUS y JOHNSTON S.A.A. y su influencia en la satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas, año 2018. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4547
dc.description.abstractLa presente investigación “Responsabilidad social empresarial de la empresa unión de cervecerías peruanas Backus Y Johnston S.A.A. y su influencia para satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas, año 2018”, tiene como objeto principal hacer la estimación certera de la influencia de “la responsabilidad social empresarial” de la mencionada empresa en la satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas en el año 2018, la metodología empleada en la presente investigación es aplicada, de nivel explicativo, basado en un diseño no experimental de corte transversal. Para la presente investigación se tomó como muestra a 245 pobladores de una población total de 72 170 pobladores. Las encuestas fueron diseñadas considerando los indicadores de cada variable; así mismo se empleó el coeficiente de Spearman para el determinar la correlación. Es así que a partir de estos análisis y cálculos se obtuvo que los resultados de la variable responsabilidad social en dicha empresa alcanzó un 40% (buena) y la variable satisfacción del poblador alcanzó 42% (buena). Sobre la base de lo previamente descrito, podemos concluir finalmente que “la responsabilidad social empresarial” de la empresa en cuestión influye de manera positiva en la satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas, año 2018.es_PE
dc.description.abstractThe present research entitled "Corporate social responsibility of the company Uni6n de Cervecerfas Peruanas Backus Y Johnston S.A.A. and its influence on the satisfaction of the inhabitants of the city of Yurimaguas, year 2018", has as general objective to determine the influence of the corporate social responsibility of the company Uni6n de Cervecerfas Peruanas Backus y Johnston S.A.A on the satisfaction of the inhabitants of the city of Yurimaguas in the year 2018. The type of research method is applied, explanatory level, nonexperimental cross-sectional design, with a population of 72 170 inhabitants and a sample of 245 inhabitants, to whom the surveys were applied according to the indicators of each variable. Spearman's correlation coefficient was used to calculate the correlation. The results obtained for the variable social responsibility in the mentioned company is good with 40% and the variable satisfaction of the inhabitant is also good with 42%; reaching the final conclusion that The corporate social responsibility of the company Union de Cervecerfas Peruanas Backus y Johnston S.A.A. positively influences the satisfaction of the inhabitants of Yurimaguas, year 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectResponsabilidad social empresariales_PE
dc.subjectSatisfacción de los pobladoreses_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectEmpresaes_PE
dc.titleResponsabilidad social empresarial de la Empresa Unión de Cervecerías Peruanas BACKUS y JOHNSTON S.A.A. y su influencia en la satisfacción de los pobladores residentes en la ciudad de Yurimaguas, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni47156030
renati.author.dni47058341
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6075-8572es_PE
renati.advisor.dni01148240
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorRequejo La Torre, Olga Maritzaes_PE
renati.jurorDextre Palacios, Nora Manuelaes_PE
renati.jurorCappillo Torres, Julio Cesares_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PRESENTACION DE TESIS PARA TITULACION 2022 TESSY OCHARAN Y KIMBERLY VELA (3.10.22).pdf3.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons