Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4544
Title: Publicidad y las tendencias sociales en estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, UCP, 2020
Authors: Ruiz Saavedra, Fernando
Hidalgo Aching, Semira Yraida
Keywords: Publicidad
Tendencias sociales
Relación
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Hidalgo-Aching, S. Y. (2022). Publicidad y las tendencias sociales en estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, UCP, 2020. Tesis para optar el grado de Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El objetivo de esta investigación radica en determinar la relación entre el nivel de publicidad y las tendencias sociales en los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, UCP, 2020. La investigación es Básica y descriptiva, que corresponde al enfoque cuantitativo, tipo sustantiva y nivel descriptivo correlacional. Se orienta a describir las variables para posteriormente correlacionarlas. La población y muestra estuvo conformada por 30 alumnos de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UCP, filial Tarapoto. En los 30 estudiantes se utilizó una encuesta por cada variable, estás encuestas fueron los instrumentos que permitieron recolectar los datos, los mismos, que fueron sometidos a las técnicas estadísticas correspondientes al tipo de investigación empleada, para determinar las variables que nos competen; el coeficiente de Pearson, para la correlación. Del procedimiento realizado se ha llegado a la conclusión que el coeficiente de correlación de Pearson es de 0,974 y como se entiende, en concordancia al baremo de estimación de la correlación de Pearson, existe correlación positiva muy fuerte, asimismo, el nivel de significancia es menor que 0.05, lo cual permite revelar que hay relación entre las variables. Por ello, se arriba a la conclusión que, la relación que existe entre el nivel de publicidad convencional y de contenidos con las tendencias sociales en los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, UCP, 2020, es directa y significativa.
The present research aims to determine the relationship between the level of advertising and social trends in students of the Faculty of Communication Sciences, UCP - 2020. The research is of the applied type, with a non-experimental level and descriptive correlational design. It is oriented to describe the variables and then correlate them. The population and sample consisted of 30 students of the Faculty of Communication Sciences of the UCP Tarapoto subsidiary. A survey was applied to 30 students for each variable; these surveys were the instruments used to collect the data, which were subjected to statistical techniques such as mean, standard deviation, frequency table and percentages to determine the variables; Pearson's coefficient was used for correlation. It was concluded from the procedure carried out that the Pearson correlation coefficient is 0.974, according to the Pearson correlation estimation scale, there is a very strong positive correlation, and in addition, the significance level is less than 0.05, indicating that there is a relationship between the variables. Therefore, it can be concluded that the relationship between the level of conventional advertising and content with social trends in the students of the Faculty of Communication Sciences, UCP - 2020, is direct and significant.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4544
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía

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