Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4539
Title: Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de maestría de Gestión Educativa de la Universidad Nacional de San Martín, Rioja
Authors: Saavedra Hoyos, Fausto
Mijahuanga Chumbe, Daniel
Keywords: Educación virtual
Satisfacción académica
Maestría
Gestión educativa
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Mijahuanga-Chumbe, D. (2022). Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de maestría de Gestión Educativa de la Universidad Nacional de San Martín, Rioja. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La investigación titulada: “Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de maestría de gestión educativa de la Universidad Nacional de San Martín, Rioja”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de maestría de gestión educativa de la Universidad Nacional de San Martín, Rioja. El estudio fue realizado en base a la investigación aplicada, de nivel correlacional y de diseño no experimental, la población y muestra de estudio fue de 45 maestrantes. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento dos cuestionarios para mediar cada variable. En los resultados se evidenciaron que el nivel de la variable educación virtual es regular, con un promedio de valoración del 48.44%; para la dimensión informativa con un valor del 46.3%, la dimensión práxica con un valor del 51.2%, la dimensión comunicativa con un valor del 47.8% y la dimensión tutorial-evaluativa con un valor del 48.6%, son considerados como regulares; para la variable satisfacción académica obtiene un resultado del 52.01%, considerado como regular; para la dimensión calidad de la institución su valor fue de 49.7%, la dimensión expectativa de los maestrantes el valor fue del 52.9%, la dimensión enseñanza docente obtuvo un valor del 53.6%, considerados como regulares. Se concluye que existe relación directa y significativa entre la educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de Maestría de Gestión Educativa de la Universidad Nacional de San Martín, Rioja.
The research entitled: "Virtual education and academic satisfaction in master's degree students in educational management at the National University of San Martín, Rioja.", aimed to determine the relationship between virtual education and academic satisfaction of master's degree students in educational management at the National University of San Martín, Rioja. The study was conducted on the basis of applied research, correlational level and non-experimental design, the study population and sample consisted of 45 master's students. The survey was used as a data collection technique and two questionnaires were used as instruments to measure each variable. The results showed that the level of the virtual education variable is regular, with an average value of 48.44%; the informative dimension has a value of 46.3%, the praxis dimension a value of 51.2%, the communicative dimension a value of 47.8% and the tutorial-evaluative dimension a value of 48.6%, they are considered as regular. The academic satisfaction variable obtained a result of 52.01%, considered as regular; for the dimension quality of the institution its value was 49.7%, the dimension expectation of the master's students the value was 52.9%, the teaching dimension obtained a value of 53.6%, considered as regular. It is concluded that there is a direct and significant relationship between virtual education and academic satisfaction in students of the Master's Degree in Educational Management at the National University of San Martín, Rioja.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4539
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST. GEST. EDUC. - Daniel Mijahuanga Chumbe.pdfEducación virtual, satisfacción académica, maestría, gestión educativa.5.57 MBAdobe PDFView/Open
Educación virtual y satisfacción académica, Rioja.pdfEducación virtual, satisfacción académica, maestría, gestión educativa.23.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons