Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4530
Title: Plan de capacitación docente-administrativo para mejorar la calidad del servicio educativo del instituto superior tecnológico privado de Nueva Cajamarca, 2021
Authors: Flores Cruz, Carlos Alberto
Castillo Rodriguez, Yorka Marley
Keywords: Calidad de servicio
Plan
Capacitación
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Castillo-Rodriguez, Y. M. (2022). Plan de capacitación docente-administrativo para mejorar la calidad del servicio educativo del instituto superior tecnológico privado de Nueva Cajamarca, 2021. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias de la Educación. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La investigación titulada Plan de capacitación docente-administrativo para mejorar la calidad de servicio educativo del instituto superior tecnológico privado de Nueva Cajamarca, tuvo como objetivo general: desarrollar el plan de capacitación docente- administrativo para mejorar la calidad del servicio educativo. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, el diseño fue preexperimental, cuya muestra estuvo conformada por 154 estudiantes de las distintas carreras profesionales, asimismo para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario de calidad de servicio educativo. En sus resultados se detalla que los estudiantes en el pre test obtuvieron que el 53,2% es bajo, el 40,9% es medio y el 5,9% es alto, con promedio bajo de 61,3 en calidad de servicio educativa; en tanto que, después de aplicar el plan de capacitación, en el pos test el 100% de los estudiantes es alto, con promedio alto de 114,9, con su p-valor=0.000 inferior al 0.05 (0,000<0,05). Finalmente, se concluye que el Plan de capacitación docente-administrativo mejoró significativamente la calidad de servicio educativo.
The general objective of the research entitled "Teacher-administrative training plan to improve the quality of the educational service of the private High Technological Institute of Nueva Cajamarca" was to develop a teacher-administrative training plan to improve the quality of the educational service. It was an applied research, with explanatory level, the design was pre-experimental, the sample consisted of 154 students from different professional careers, and the data collection technique used was the survey and the instrument used was the questionnaire on quality of educational service. In their results, it is shown that students in the pre-test obtained that 53.2% are low, 40.9% are medium and 5.9% are high, with a low average of 61.3 in quality of educational service; whereas, after applying the training plan, in the post-test 100% of the students are high, with a high average of 114.9, with its p-value=0.000 lower than 0.05 (0.000<0.05). Finally, it is concluded that the teacher-administrative training plan significantly improved the quality of educational service.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4530
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Maestria Yorka Castillo.pdfCalidad de servicio, plan, capacitación4.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons