Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4488
Title: Modelo de gestión publicitario basado en Inteligencia Artificial para la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Martín
Authors: Galvez Diaz, Marco Armando
Torres Gonzales, Americo
Alva Arevalo, Alberto
Keywords: Gestión Publicitaria
Inteligencia Artificial
Efectividad
Escuela de Posgrado
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Alva-Arevalo, A. (2022). Modelo de gestión publicitario basado en Inteligencia Artificial para la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Martín. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias con Mención en Tecnología de la Información. Escuela de Postgrado, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El propósito general de este estudio fue determinar la efectividad del modelo de gestión publicitaria basado en Inteligencia Artificial, para la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Martín, con un enfoque cuantitativo, de tipo Aplicada, nivel explicativo y diseño no experimental, con una muestra de 300 profesionales, basándonos en el modelo de Ducoffe (1996), se creó un total de 14 preguntas en la escala de Likert que logra medir la variable de Modelo de gestión publicitario basado en Inteligencia Artificial, y la escala dicotómica para la variable efectividad de cada programa de estudios de la escuela de posgrado de la Universidad Nacional de San Martín. El resultado más importante es la demostración de la efectividad del modelo de gestión publicitaria sobre la efectividad de cada programa de estudios de la Escuela de Posgrado de la UNSM y se ha aceptado la hipótesis propuesta, por lo que es importante brindar un Sistema de Publicidad con Inteligencia Artificial para lograr a más matriculados en los diferentes programas de Maestría y Doctorado.
The general purpose of this study was to determine the effectiveness of the advertising management model based on Artificial Intelligence, for the Postgraduate School of the National University of San Martín, with a quantitative approach, Applied type, explanatory level and non-experimental design, with a sample of 300 professionals, based on the Ducoffe model (1996), a total of 14 questions were created on the Likert scale that manages to measure the variable Advertising management model based on Artificial Intelligence, and the dichotomous scale for the variable Effectiveness of each study program of the graduate school of the National University of San Martín. The most important result is the demonstration of the effectiveness of the advertising management model on the effectiveness of each study program of the Graduate School of the UNSM and the proposed hypothesis has been accepted, so it is important to provide an Advertising System with Artificial Intelligence to achieve more enrollment in the different Master's and Doctorate programs.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4488
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias con mención en Tecnología de la Información

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