Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4459
Title: Mejoramiento de la comunicación entre docentes y padres de familia de los tres últimos grados del nivel secundaria de la I.E. María Ulises Dávila - Morales, mediante la implementación de una aplicación de mensaje de texto corporativo con tecnología Arduino.
Authors: Alva Arevalo, Alberto
Ordoñez Tocto, Clemente
Keywords: Comunicación
Enseñanza
TIC
Educación
Docentes
Padres
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín
Source: Ordoñez-Tocto, C. (2022). Mejoramiento de la comunicación entre docentes y padres de familia de los tres últimos grados del nivel secundaria de la I.E. María Ulises Dávila - Morales, mediante la implementación de una aplicación de mensaje de texto corporativo con tecnología Arduino. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Esta investigación está orientada a mejorar la comunicación entre los padres y las instituciones educativas, considerando que la buena comunicación es crítica para un eficiente proceso de enseñanza, permitiendo a los padres implicarse más en el entorno estudiantil de sus hijos, lo que da lugar a una mejora académica para los alumnos. El presente estudio es Aplicada – Transversal y explicativa; se realizó sobre una población de 119 padres de familia de nivel secundaria. Para una mejor comprensión, los resultados fueron presentados en forma de tablas y figuras, y se concluyó que la comunicación entre padres y maestros en el centro educativo estudiado es eficiente, y los medios por el cual se desarrolla son útiles y prácticos, así mismo la implementación de aplicación de mensaje de texto corporativo puede llegar a ser muy beneficiosa para la comunidad educativa, pues no se presentan complicaciones respecto a su uso actual, y por el contrario, hay un notable interés por parte de la I.E. por acelerar su uso.
This research aims to improve communication between parents and educational institutions, considering that good communication is critical for an efficient teaching process, allowing parents to become more involved in their children's student environment, resulting in academic improvement for students. The present study is applied - transversal and explanatory; it was carried out on a population of 119 secondary school parents. In order to facilitate understanding, the results were presented as tables and figures, and it was concluded that communication between parents and teachers in the educational institution under study is efficient, and the means by which it is developed are useful and practical. Likewise, the implementation of the corporate text message application can be very beneficial for the educational community, since there are no complications regarding its current use, and on the contrary, there is a notable interest on the part of the I.E. to accelerate its use.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4459
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Clemente Ordoñez-final-imprimirV3.pdfComunicación, Enseñanza, TIC, Educación, Docentes, Padres.3.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons