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Title: Monitoreo de la Oficina de Control Interno y su relación con los servicios de TI en el SAT – Tarapoto, 2021
Authors: Ruiz Cueva, John Antony
Cardenas Garcia, Angel
Ramirez Quintana, Anthony Bryan
Keywords: Control interno
Servicios de TI
Administración tributaria
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial.
Source: Ramirez-Quintana, A. B. (2022). Monitoreo de la Oficina de Control Interno y su relación con los servicios de TI en el SAT – Tarapoto, 2021. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el monitoreo de la oficina de control interno y su relación con los servicios de TI en el SAT, Tarapoto - 2021. La investigación fue de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población y la muestra lo conformaron 15 trabajadores de la entidad pública. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados demostraron que, el monitoreo de la oficina del control interno del SAT, Tarapoto – 2021 es alto con 60 %, medio con 20 % y bajo con 20 %. Los servicios de TI del SAT, Tarapoto – 2021 es adecuado con 53.3 %, regular con 26.7 % e inadecuado con 20 %. Las dimensiones de eficacia y eficiencia se relacionan de una manera positiva considerable con el servicio de TI. Por su parte, la dimensión información confiable se relaciona de manera positiva muy fuerte. Se concluyó que, existe relación positiva muy fuerte entre el monitoreo de la oficina de control interno y los servicios de TI en el SAT, Tarapoto - 2021. Hallándose un coeficiente de correlación de Pearson igual a 0.969.
The objective of this research was to determine the relationship between the monitoring of the internal control office and its relationship with IT services at SAT, Tarapoto - 2021. It was an applied research, with a descriptive correlational level and a non-experimental cross-sectional design. The population and the sample consisted of 15 employees of the public entity. The technique applied was the survey and the instrument was the questionnaire. The results showed that the monitoring of the internal control office of the SAT, Tarapoto - 2021 is high with 60%, medium with 20% and low with 20%. The IT services of the SAT, Tarapoto - 2021 are adequate with 53.3 %, regular with 26.7 % and inadequate with 20 %. The effectiveness and efficiency dimensions are significantly positively related to IT service. On the other hand, the dimension of reliable information is strongly positively related. It was concluded that there is a very strong positive relationship between the monitoring of the internal control office and IT services at the SAT, Tarapoto - 2021. A Pearson correlation coefficient of 0.969 was found.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4435
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