Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Sánchez, Percyes_PE
dc.contributor.authorQuispe Cisneros, Stalin Eliotes_PE
dc.date.accessioned2022-04-28T17:10:25Z
dc.date.available2022-04-28T17:10:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4356
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar que el programa de educación sexual mejora el conocimiento de la sexualidad en los adolescentes de una Institución Educativa – Moyobamba, en donde el tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, las técnicas utilizadas fueron: la experimentación, observación y análisis de datos y el instrumento, se trabajó con una población y muestra de 46 estudiantes, a quienes se les aplicó un aprueba de sexualidad, de 40 preguntas, 10 preguntas para cada dimensión; se sometió al instrumento a validez por juicio de expertos y confiabilidad por prueba piloto (0.97). El análisis de resultados arrojó que: Antes de aplicar el programa de educación sexual existía una diferencia significativa entre la pre prueba y pos prueba, se observa que hay un incremento del 20.8% de estudiantes que se encuentran en el nivel sexualidad destacada, así mismo 25% que tienen sexualidad desarrollada. De los resultados y valores inferenciales que se muestran de la evaluación el grado de significación estadística p=0,043 es menor al α 0,05 lo que significa rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. El programa “Educación Sexual” mejora el conocimiento sexual de los adolescentes de una Institución Educativa - Moyobamba. Lo cual nos permite afirmar que las estrategias utilizadas en el programa dan resultado por lo que mejora los conocimientos de la sexualidad de los estudiantes, así ellos pueden tener conocimientos verdaderos acerca de la sexualidad, lo cual ayudará a la toma de decisiones futuras.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research work was to prove that the sexual education program improves the knowledge about sexuality in adolescents of an Educational Institution - Moyobamba, it was an applied research, with a quantitative approach and quasi-experimental design. The techniques used were: experimentation, observation and data analysis, the instrument worked with a population and sample of 46 students, to whom a sexuality test of 40 questions was applied, 10 questions for each dimension; the instrument was subjected to validity by expert judgment and reliability by pilot test (0.97). The analysis of the results showed that: Before applying the sexuality education program there was a significant difference between the pre-test and post-test, it is observed that there is an increase of 20.8% of students who are in the outstanding sexuality level, likewise 25% who have developed sexuality. From the results and inferential values shown from the evaluation, the degree of statistical significance p=0.043 is less than α 0.05 which means rejecting the null hypothesis and accepting the alternate hypothesis. The program "Sex Education" improves the sexual knowledge of adolescents in an Educational Institution - Moyobamba. This leads to the affirmation that the strategies used in the program are successful in improving the students' knowledge about sexuality, so that they can have true knowledge about sexuality, which will help in future decision making.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherRepositorio-UNSMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/es_PE
dc.subjectPrograma de educación sexuales_PE
dc.subjectsexualidades_PE
dc.subjecteducación sexuales_PE
dc.titlePrograma de educación sexual para mejorar el conocimiento de la sexualidad en adolescentes de una Institución Educativa – Moyobambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogíaes_PE
dc.identifier.doi5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni08674786
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2099-3153es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorViena Oliveira, Daphnees_PE
renati.jurorSalvador Rosado, Carmela Elisaes_PE
renati.jurorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: