Show simple item record

dc.contributor.advisorMera Naval, Hugo Jaimees_PE
dc.contributor.authorTongo Carhuajulca, María Del Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2022-04-28T16:17:35Z
dc.date.available2022-04-28T16:17:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4355
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la I.E. Nº 00170, Naciente Río Negro”. Tuvo como objetivo general: desarrollar las estrategias metacognitivas en el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la I.E. Nº 00170, Naciente Río Negro. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, el diseño fue cuasi-experimental, cuya muestra estuvo conformada por 35 estudiantes del segundo grado de educación secundaria, asimismo para la recolección de datos se utilizó como técnica el test, en cuanto a los instrumentos empleados fueron prueba de comprensión lectora. En sus resultados se detalla que el 93.8% (15 estudiantes) alcanzaron un nivel logrado con un promedio de 14.4 puntos, con su valor T de student Tc = 6.805 que es mayor al Tt = 2.131, ello evidencia en el “p-valor= 0.000” inferior al 5%. Finalmente, se concluye que las estrategias metacognitivas mejoraron significativamente la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria.es_PE
dc.description.abstractThe research entitled: "Metacognitive strategies to improve reading comprehension in second grade students of the E.I. Nº 00170, Naciente Río Negro" had as general objective: to develop the metacognitive strategies in the improvement of reading comprehension in second grade students of E.I. Nº 00170, Naciente Río Negro. The research was of the applied type, explanatory level, the design was quasi-experimental, the sample consisted of 35 students in the second grade of secondary education, furthermore, the test was used as a technique for data collection, and the reading comprehension test was used as instrument. The results detail that 93.8% (15 students) reached an achieved level with an average of 14.4 points, with its Student's T-value Tc = 6.805 which is higher than Tt = 2.131, as evidenced by the "p-value = 0.000" of less than 5%. Finally, it is concluded that the metacognitive strategies significantly improved the reading comprehension of the students of the second grade of secondary education.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherRepositorio-UNSMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/es_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectlecturaes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la I.E. Nº 00170, Naciente Río Negroes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogíaes_PE
dc.identifier.doi5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16776262
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-6133-8596es_PE
renati.advisor.dni01051153
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorVargas Vásquez, Luis Manueles_PE
renati.jurorValera Gálvez, Jenny del Carmenes_PE
renati.jurorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: